Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

VELA CAMPEONATO DE EUROPA DE FINN

Puerto Sherry ve el sol

  • Trujillo avala el nivel de una cita que se celebra del 12 al 17 de este mes

Jaime Armario, Ana María Arias, Francisco Coro, Daniel Moreno y Enrique López Bosch, durante el acto de presentación.

Jaime Armario, Ana María Arias, Francisco Coro, Daniel Moreno y Enrique López Bosch, durante el acto de presentación. / fav

La actividad continúa en Puerto Sherry. Tras el paso del devastador tornado por el puerto deportivo donde se ubica el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz (CETDV), sede de la Federación Andaluza de Vela, ésta sigue adelante con su exigente calendario de regatas que incluye este año el Campeonato de Europa de la clase olímpica Finn, que se celebrará entre los próximos 12 y 17 de marzo en aguas de la Bahía gaditana.

La regata era presentada ayer en el salón multiusos del CETDV en un acto presidido por Francisco Coro, presidente de la Federación Andaluza de Vela, a quien acompañaban Daniel Moreno López, delegado territorial en Cádiz de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía; Jaime Armario, diputado de Deportes de la Diputación; la concejal delegada de Deportes del Ayuntamiento de El Puerto, Ana María Arias; Valle de la Riva y Enrique López Bosch, presidenta y director general de Puerto Sherry, respectivamente.

Asimismo asistía el deportista andaluz Rafael Trujillo Villar, dos veces campeón del mundo, medalla de plata en los JJ.OO de Atenas 2004 y dos veces diploma olímpico (Pekín 2008 y Londres 2012) de Finn. El ahora entrenador del equipo australiano y natural de La Línea es "además de un orgullo para nosotros como deportista, un gran amigo y artífice de que este campeonato sea posible en nuestras aguas", recordó el presidente Coro al presentar el acto.

Durante las intervenciones todos los presentes tuvieron unas palabras de aliento tras el devastador tornado que azotó el puerto deportivo en la noche del domingo, dando un mensaje de tranquilidad y sobre todo de continuidad, "Poco a poco estamos volviendo a la normalidad y estamos seguros de estar a la altura de todos estos grandes deportistas que nos visitan ahora por este motivo para que sigan promocionando nuestro puerto y el campo de regatas de la Bahía de Cádiz", declaraba López Bosch pasadas las horas de angustia.

Por su parte el delegado y el diputado mostraban todo su apoyo a Puerto Sherry y la Federación Andaluza de Vela por el desastre ocurrido y se felicitaban por sumar esfuerzos para hacer posible una prueba que pone a la ciudad de El Puerto, a Cadiz y a Andalucía en el punto de mira de la mejor vela mundial. Ana María Arias era la encargada de cerrar el acto excusando la presencia del alcalde, David de la Encina, y mostrando una vez más el apoyo del consistorio a cuantas pruebas se llevan a cabo "con el gran esfuerzo de Puerto Sherry la Federación Andaluza de Vela". La concejal tuvo también palabras de ánimo por lo ocurrido, y todos a una se congratulaban con un "la vida sigue y la vela también".

El Campeonato de Europa de Finn se celebrará en aguas de la Bahía de Cádiz teniendo como sede el CETDV entre los días 9 y 17 de marzo. Las primeras jornadas se destinarán a la recepción de regatistas, sellado de material y regatas de entrenamiento, con el inicio de las pruebas clasificatorias previsto para el lunes día 12. A partir de ese día se desarrollarán cinco jornadas de pruebas, la última la medal race.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios