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Puerto Sherry, en el 52 Super Series de 2019

  • El gran circuito de regatas para monocascos, inédito en la Bahía

Espectacular imagen de la prueba del Circuito 52 Super Series disputada este año en Menorca.

Espectacular imagen de la prueba del Circuito 52 Super Series disputada este año en Menorca. / martínez studio / 52 super series

El puerto deportivo Puerto Sherry ha sido elegido como una de las sedes del mejor circuito de regatas para monocascos del mundo, el circuito 52 Super Series, que tendrá su segunda parada en esta marina de la Bahía de Cádiz por primera vez en la historia en junio de 2019.

El calendario de las 52 Super Series para la temporada 2019 cuenta como gran novedad con dos pruebas en aguas del Atlántico, una de ellas en Puerto Sherry, desde donde la regata irá directamente a Cascais (Portugal) para cerrar el ciclo del referido océano en el mes de julio.

Desde la organización de 52 Super Series, que el año que viene cumplirá su octava temporada, han argumentado que "la Bahía de Cádiz ya es reconocida como uno de los mejores campos de regatas del sur de Europa y en los últimos años se ha convertido en uno de los lugares más populares, donde entrenan las clases olímpicas y los equipos nacionales, ya que es valorada internacionalmente su área de regatas por sus vientos fiables y la posibilidad de navegar a muy poca distancia de la costa".

La temporada 2019 se estrenará en mayo en aguas de Menorca, prueba a la que seguirán las paradas de Puerto Sherry y Cascais. En agosto llegará la ya tradicional cita con Puerto Portals, donde se volverá a disputar el Mundial Rolex TP52 World Championship, como ya ocurriera en 2015, y el broche será en Cerdeña en septiembre. Este año han acogido pruebas por ahora los puertos croatas de Sibenik y Zadar, quedando por delante Cascais, Mallorca y Valencia.

El 52 Super Series es un circuito de regatas del más alto nivel a escala mundial, que sirve de banco de pruebas para los equipos de Copa América. En concreto, cuenta con la participación de regatistas que ya han anunciado su participación en la próxima Copa América de la talla de James Spithill, Dean Baker, Vasco Vascotto, Francesco Bruni, Terry Hutchinson o Santiago Lange.

La clase TP52 llegó a Europa en 2005, cuando un grupo de armadores desencantados de navegar bajo las reglas del IMS con sus sistemas de compensación pensó en los TP52 como la mejor forma de competir. Se trata de monocascos rápidos, ligeros y poderosos que suponen la opción ideal para quienes buscan la excelencia en el desarrollo de un proyecto técnico, ya que navegan en tiempo real y tienen que ajustarse a una serie de medidas, pero también dejan mucho margen a los diseñadores y a los equipos para explotar sus propias ideas e iniciativas.

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