Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

"El Puerto Real tiene un proyecto serio y ambicioso"

  • Pedro Curtido se las promete felices en su presentación como ariete verdiblanco

El Puerto Real presentó al mediodía de ayer a un nuevo refuerzo para su delantera en la figura de Pedro Curtido. El futbolista roteño de 30 años llega a la disciplina verdiblanca después de haber militado la temporada pasada en el conjunto cordobés del Pozoblanco. Se trata de un jugador llamado a ser importante dentro del engranaje del cuadro de Antonio Cama, como el propio técnico comentó, y al que ya dirigió en la selección cadete gaditana en el año 95 que se proclamo campeona de Andalucía. En este sentido, el jugador no ocultó su satisfacción por llegar a la entidad de la Villa y dijo que "para mí supone un reto importante, puesto que la entidad cuenta con un proyecto deportivo bastante interesante que me ha hecho aceptar la oferta, y confío que podamos lograr los objetivos que se tienen marcados".

El punta se formó en la Roteña, desde donde pegó el salto al Betis B, con el que jugó varias temporadas antes de ir cedido al Granada. Tras un posterior regreso al club bético, pasó posteriormente por Zaragoza B, Mellilla, Baza, Recreación (actual Logroñés), Marbella y por último Pozoblanco. Una trayectoria que dota a Pedro de una gran experiencia de una categoría superior, dado que la mayoría de conjuntos han militado en Segunda B, y que según precisó el propio Cama, "viene a aportar mucho al equipo, dado que puede jugar bien como delantero de referencia o también como segunda punta, siendo un futbolista bastante regular". Por otro lado, Curtido también valoró el hecho de poder estar cerca de su tierra después de haber salido de ella desde muy joven. Así, apuntó que "desde los quince años estoy fuera y el venir a Puerto Real supone tanto para mí como para mi mujer el poder estar cerca de la familia y de las amistades, es algo que sin duda alguna es positivo pero no es sólo lo que ha llevado a firmar aquí sino también porque detrás hay un proyecto serio y ambicioso".

Sobre la responsabilidad que se le añade al ser un delantero en un conjunto con aspiraciones de ascenso, no supone ninguna novedad para el punta roteño, que indicó que "para mí es algo con lo que estoy acostumbrado a jugar ya que llevo seis promociones de ascenso a Segunda B y dos a Segunda, por lo que hace tiempo que no disfruto de muchas vacaciones en verano. Espero que suceda lo mismo esta campaña con el Puerto Real". En cuanto a los objetivos marcados en el plano personal, el nuevo jugador verdiblanco precisó que "no soy muy dado a fijarme una cifra de goles, pero sí suelo estar entre los cinco o seis mejores goleadores de la categoría, es algo que siempre he conseguido en Tercera, si bien lo que sí prometo es mucho trabajo para poder contribuir al ascenso propuesto por el equipo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios