El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Deportes

Puerto Real ya se parece más a Wimbledon

  • El presidente de la Española inauguró ayer las pistas de césped

El VillaNueva Lawn Tennis Club de Puerto Real acogió ayer la presentación a nivel nacional de las tres únicas pistas de césped natural con las que se cuenta en España, las únicas aptas para el nivel competitivo.

Al acto acudieron José Luis Escañuela, presidente de la Real Federación Española de Tenis; Oliver Günther, presidente del VillaNueva Lawn Tennis Club, y Fernando Boy, concejal de Deportes de Puerto Real.

Además de las autoridades estuvieron presentes muchas personalidades del mundo tenístico y del deporte, como el exfutbolista Adolfo Aldana.

"Me he quedado absolutamente sorprendido, realmente son unas instalaciones excepcionales, un lujo. Creo que esto responde a lo que muchos habían considerado que era una locura", afirmó José Luis Escañuela, el presidente de la Española.

"He visto las pistas y las posibilidades que encierran creo que van a dar muchos frutos. Para la Federación Española ha sido una grandísima sorpresa y a partir de este momento tenemos que empezar a darle contenido. Quiero darle la enhorabuena por haber empezado con un torneo desde la base. A veces, tener a personas que tienen sueños imposibles los hace imprescindibles", añadió el mandamás nacional.

"Con el apoyo de todos creo que seremos capaces de hacer cosas grandes. Cádiz las necesita y también la Federación, y este ha sido un primer paso extraordinario", finalizó Escañuela, quien entregó una placa conmemorativa al presidente del VillaNueva Lawn Tennis Club.

Acto seguido intervino el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Puerto Real, Fernando Boy. "Tengo que dar las gracias a Oliver porque van a ser unas pistas que van a servir para promocionar nuestro pueblo. Tengo que darle la enhorabuena a Oliver por no quedarse parado, seguir innovando y hacer que estas pistas sean una realidad".

Por último, tomó la palabra Oliver Günther, quien recordó los momentos difíciles que ha tenido que pasar para ver este sueño hecho realidad: "Es un momento mágico para mí, y me pone la piel de gallina. Al principio todo el mundo me decía que era un alemán loco haciendo una pista de tenis aquí. Pero tuve muchos aliados y dijimos vamos para delante, y ahora tenemos unas pistas en las que podemos jugar al tenis sobre césped natural".

Por cierto, el presidente dejó caer la posibilidad de que la provincia gaditana sirva de marco para la presentación, el próximo 2 de septiembre, del equipo de Copa Davis que se enfrentará con Brasil en Sao Paulo, del 12 al 14 del mismo mes, por la permanencia en el Grupo Mundial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios