Fútbol l Tercera División

El Puerto Real lucha hoy contra la historia

  • La escuadra verdiblanca visita enrachada a la Balona en el Municipal de La Línea, donde sólo ha conseguido un triunfo

El Puerto Real tiene en la tarde de hoy un duelo complicado en La Línea de la Concepción. En un grupo décimo muy igualado y apretado, salvo por lo dos primeros clasificados y los tres colistas que se han separado del resto, la Balompédica Linense se encuentra en una cómoda sexta plaza con seis puntos más que los puertorrealeños (38). El club más antiguo de la categoría es un clásico de las últimas temporadas en el grupo décimo, salvo en la pasada que militó fugazmente en la 2ªB, y el Municipal de La Línea siempre se antoja como un feudo complicado para llevarse los tres puntos. De hecho, esta campaña los albinegros sólo han sucumbido en casa en tres ocasiones.

Además, históricamente el conjunto de la Villa no ha tenido mucha suerte en sus visitas al Campo de Gibraltar ya que de diecisiete sólo consiguió el triunfo en una, en la temporada 97/98. Pero cada campaña es distinta y la Balona no está atravesando una buena racha. Todo lo contrario que los puertorrealeños que después de coquetear con la zona baja de la tabla han entrado en una dinámica ascendente que les aleja ya de los puestos de descenso por 13 puntos.

El técnico verdiblanco, Jose Antonio Neva, no podrá contar para el partido con Luis Lara que deberá cumplir una jornada de sanción por acumular cinco tarjetas amarillas. A esta baja, se suma la que ya venía arrastrando el equipo desde el partido en Sanlúcar, el lesionado Rafa Caro. Por contra, el chipionero recupera a Pedro Curtido, tras tres semanas de baja. Asimismo, otra novedad en la convocatoria es el último fichaje verdiblanco, Tino que podría debutar en la segunda mitad.

Pese a que durante la semana se han incorporado a los entrenamientos los dos últimos fichajes albinegros de la presente temporada, Juli Domínguez y el argentino Lucho Álvarez, la realidad es que el técnico, Eduardo Vílchez, cuenta con un futbolista menos que hace una semana cuando compareció en Algeciras, lo que supone que, como ha convocado a todos los disponibles, tendrá que efectuar un par de descartes antes de que delegado, Joaquín Jiménez, entregue las licencias al colegiado.

En principio, Eduardo Vílchez modificará el dibujo táctico y jugará con un mediapunta significado.

Alineaciones probables

Balona: David Zamora, Iván Collado, Johny, Alberto Merino, Antonio Merino, Biri, Ismael Chico, Pablo Niño, Joseph, Domingo y Copi. Puerto Real: Alonso, Pato, Oscar Hortas, Rober, Jose Carlos, Fran, Joaquín, Chico, David Navarro, Piñero y Pedro Curtido o Abri.

Árbitro: Lancharro Aranda (sevillano).

Campo y hora: Municipal (17:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios