Primera Andaluza

El Puerto Real dice adiós (1-0)

  • Su derrota y el triunfo del Algaida mandan a los de la Villa a Preferente

Era casi un imposible e imposible fue al final. Por deméritos propios y aciertos ajenos, el Puerto Real tendrá que jugar la próxima temporada en Regional Preferente tras caer derrotado en El Fontanal con un gol de Maikel en el descuento. Los de Vicente Vargas lo intentaron todo, pero su incapacidad de cara a puerta, agravada por su exceso de ansiedad, fue una losa demasiado pesada para los verdiblancos, que de todas formas poco podían hacer para evitar el descenso al hacer los deberes el Algaida ante el Bazán.

Ya en los primeros compases se vio quien se jugaba las habichuelas en el partido. Fue el Puerto Real el que salió con la intensidad propia de un equipo en serios problemas y suyos fueron los primeros acercamientos del encuentro, aunque faltó precisión en un conjunto presa de la ansiedad y que sufrió con las peligrosas contras de los de Bolli, guiados por la técnica de Chiqui Reyes y el juvenil Alberto Reina. Las ganas de unos y la calidad de otros no fueron suficientes para desequilibrar el marcador en este primer periodo y al descanso se llegó con empate insuficiente para los verdiblancos.

El Puerto Real regresó de vestuarios perdonando una clarísima oportunidad en botas de Simón y regresaron los nervios, más aún tras la absurda expulsión de Juanlu. El Chiclana Industrial aprovechó su superioridad numérica para poner en serios aprietos a los visitantes, que a esas alturas ya lo había confiado todo al ataque. En el 65, Mateo realizó una parada salvadora ante Manolito y en el área contraria minutos después Maye sacaba dos claros remates de Migue Valiente y Javi Muñoz.

Ya en el descuento llegaban noticias nefastas desde Sacramento. El Algaida había remontado al Bazán y poco se podía hacer para mantener la categoría. Para más inri, en el 92 Maikel aprovechó la enésima contra de los suyos para batir de vaselina a Mateo y mandar definitivamente a los verdiblancos a Preferente.

Chiclana Industrial: Maye, Melo (Willy, 55'), Jony (Sambruno, 63'), Pablo, Billa, Joaqui (Alfonso, 84'), Maikel, Alberto Reina, Chiqui Reyes, Manolito (Peri, 76') y Cisco.

Puerto Real: Mateo, Lupo, Adri, José Mari, Garrido, López (Migue Valiente, 55'), Juanlu, Simón (Manolito, 83'), Javi Muñoz, Dani Ureba y Jordi (Javi Catalán, 83').

Gol: 1-0 (92') Maikel. Árbitro: Sánchez Lara (sevillano). Amonestó a Chiqui Reyes por los locales y a López, Juanlu, Simón y José Mari por los visitantes. Expulsó por doble amarilla a Juanlu (57'). Incidencias: Encuentro disputado en El Fontanal ante unos 200 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios