Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Puerta de Europa

  • Tras la prueba inaugural en Chile, el calendario continúa desde mañana en Jerez y su área rural

Tras la cita inaugural celebrada en Chile, el Mundial de enduro celebra este fin de semana la segunda prueba en Jerez y su área rural. El SuperTest en Guadalcacin, el Enduro test1 en el Parque de las Aguilillas de Estella del Marqués, el Cross Test de La Barca de la Florida y la Finca Garrapilos, y el Xtreme Test de El Portal son las especiales cronometradas programadas en esta primera prueba en suelo europeo del Campeonato del Mundo.

El pistoletazo de salida tendrá lugar en Guadalcacín mañana a las 18:30 horas, comienzo previsto de salida de los primeros participantes en este SuperTest que concluirá alrededor de las 20:15. Un circuito de 800 metros particular y muy espectacular que a buen seguro hará las delicias del público y que, dicho por expertos, los pilotos tardarán menos de un minuto en recorrer. El denominado SuperTest con el que se abre el Mundial transcurrirá en un circuito planteado con muchos obstáculos y dificultades que deberán sortear y pasar en el menor tiempo posible estos especialistas de la moto de campo. Saliendo de dos en dos, los pilotos tendrán que afrontar dunas de troncos, mar de ruedas, zonas de agua y otras dificultades que hacen pronosticar que serán los más completos los que logren realizar este circuito en el menor tiempo posible en las dos vueltas que deben realizar.

El sábado y el domingo les tocará el turno a las especiales de Estella del Marqués-Parque de las Aguilillas, La Barca de la Florida y El Portal. La primera de ellas, denominada Enduro Test 1, tendrá un recorrido marcado de 5 kilómetros donde los pilotos encontrarán áreas del trazado muy rápidas mezcladas con subidas y bajadas por pendientes muy espectaculares también para pilotos muy completos que aúnan velocidad y habilidad, mientras en El Portal, en el Xtreme Test 2, deberán completar en el menor tiempo posible un recorrido de 2 kilómetros plagado de dificultades naturales. Por último, en La Barca se llevará a cabo el Cross Test, prueba ideal para los pilotos más rápidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios