Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Atletismo l Campeonato de España Universitario

Prueba superada en Bahía Sur

  • Triunfo de la Complutense y buena nota de San Fernando para el Iberoamericano

El Nacional Universitario de atletismo concluyó ayer en Bahía Sur con la disputa de una segunda jornada que confirmó a la Complutense de Madrid como vencedora final y que igualmente permite a San Fernando superar con buena nota el test-prueba para el Iberoamericano que organizará en poco menos de cuatro semanas.

De los más de 650 deportistas pertenecientes a 60 universidades españolas que se han dado cita en La Isla, una de las figuras más destacadas ha sido Raquel Gómez, de la Universidad de Extremadura, que si el sábado se había colgado el oro en la prueba de 5.000 metros, en la clausura se impuso en la carrera de 3.000 metros obstáculos, dejando patente su altísimo nivel competitivo. Por su parte, Beatriz Morillo, de la Universidad Autónoma de Madrid, se alzó con la medalla de plata en los 10.000 metros tras haberse colgado el día anterior el bronce en los 5.000 metros. La prueba reina del atletismo, los 100 metros lisos, también dejó claro con las marcas logradas que el nivel del atletismo universitario continúa al alza año tras año.

Cabe recordar que en la primera jornada compitieron los cuatro gaditanos presentes en el Nacional: la jerezana Mercedes Chilla, de la UCAM Murcia, confirmó el pronóstico en lanzamiento de jabalina batiendo su propio récord del campeonato; la algecireña Ainhoa Pinedo, de la Universidad de Granada, fue la dominadora absoluta en los 5 kilómetros marcha, mientras que el jerezano Mario González, de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, se hizo con la plata en la final de salto con pértiga. Menos suerte tuvo el isleño Álvaro Marín, único representante de la Universidad de Cádiz, que se quedó muy cerca del podio, en la quinta plaza, en los 10 kilómetros marcha.

Las autoridades que presidieron la jornada de clausura fueron el alcalde de San Fernando, Manuel María de Bernardo; el presidente de la Federación Española, José María Odriozola; el vicerrector de Alumnos de la UCA, David Almorza, y Jefe de Área de Promoción Deportiva del CSD, Juan Manuel Hueli. La noche anterior tuvo lugar en el Centro de Congresos Isla de león el acto de bienvenida a los representantes de las universidades participantes en el Nacional, en este caso presidido por el teniente de alcalde del Ayuntamiento, Manuel Prado.

Tras el Campeonato de España de atletismo universitario, el Campeonato Iberoamericano entra en la recta final de su preparación. Así, desde hoy mismo se procederá al análisis de cuantas mejoras puedan introducirse en el diseño de la prueba a la luz de este ensayo general, que desde luego se ha saldado con un aprobado con nota. El aspecto más positivo, el trabajo de los 150 voluntarios, con magnífica entrega y disposición; el más negativo, la escasa presencia de aficionados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios