Deportes

Prueba ideal para Lobato

  • El trebujenero gana por segunda vez la carrera internacional vizcaína

El ciclista gaditano Juan José Lobato (Euskaltel Euskadi) se impuso ayer en la 68ª edición del Circuito de Getxo-Memorial Ricardo Otxoa, carrera internacional de categoría 1.1 y 170 kilómetros de recorrido incluida en el calendario europeo del UCI ProTour.

Lobato superó a sus principales rivales en la subida final al Alto de Arkotxa, un muro de 632 metros con tramos de hasta el 14% en el que logró una ventaja de cuatro segundos sobre un grupo de cuatro corredores que encabezaron en meta el francés Armindo Fonseca y el vasco Egoitz García.

El trebujenero ya se impuso hace dos años en esta misma línea de meta, entonces novedad, que hace la carrera más proclive a los escaladores que a los velocistas.

A pesar de ello, ha vuelto a ganar Lobato, que redondea así un espléndido mes de julio en el que se metió junto a los mejores velocistas del mundo en el pasado Tour de Francia. Y, de paso, dio un triunfo muy importante a un Euskaltel en situación delicada y necesitado de triunfos para atraer a un segundo patrocinador que haga viable la continuidad del equipo naranja.

La carrera se decidió en la subida final, después de que el pelotón permitiese una escapada masiva desde la tercera de las diez vueltas al circuito. En la última fueron cazados los últimos supervivientes de la fuga y eso permitió el tercer triunfo de un gaditano en la prueba, pues el jerezano José Luis Villanueva ya se la apuntó en 1988.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios