Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fútbol l Tercera División

Prueba de fuego para el Racing, que recibe al líder, el Alcalá

  • El equipo sevillano es el único del grupo que sigue invicto en sus desplazamientos

El Racing tiene esta tarde ante sí el contrincante ideal para conocer las verdaderas posibilidades de un equipo irregular que ha sido capaz de consolidarse en la zona media y contemplar el descenso desde una cómoda distancia de seis puntos: el líder, el Alcalá, un conjunto que exhibe su poderío en lo más alto de la tabla, pese a contar con un partido menos, visita el Cuvillo.

Como es habitual en las escuadras que ostentan la supremacía, los números asustan: los blanquiazules, que atesoran 16 puntos más que los rojiblancos (41 frente a 25), han ganado 12 partidos (por 7 de su oponente), perdiendo tan solo en dos ocasiones (9 los de Manzano).

Sus tres máximos goleadores, Pedro Carrión (10), Gonzalo (9) y Platero (4), suman, con 23 dianas, casi el mismo número que todo el Portuense junto (24), en una escuadra que atesora un total de 31 y que resulta la menos vulnerada del campeonato (sólo 9 tantos encajados, una tercera parte de los 28 que sufre el racinguismo). La estadística se reserva otro dato: el Alcalá todavía no ha perdido fuera de sus lares.

El cuadro que entrena José Antonio Asián se desplaza con dos bajas sensibles, ambas por acumulación, las del delantero Gonzalo y el lateral izquierdo David Hermosín, aunque recupera al lateral derecho Jairo, al central y capitán Pulido y al organizador Marcos García.

El cuadro que entrena Javier Manzano lamenta la falta del capitán, Lolo Prado, que cumplirá así la pena de la tarjeta roja vista en el Sancho Dávila, así como del medio Abel Calatayud y el delantero Villalustre, ambos por molestias, recuperando a Germán (ausente en Córdoba por motivos laborales).

La referencia más cercana de los alcalaínos reside en su empate a uno contra el Lorca, líder incontestable del grupo XIII, en partido de ida de la Copa Federación disputado el jueves en el F. Bono.

Los rojiblancos, eso sí, pueden presumir de ser uno de los pocos equipos que han puntuado en el feudo del líder: 2-2 en el partido de ida.

Alineaciones probables

Racing: Ismael, José Carlos Melli, Mere, Juanca, Silva, José Antonio, Germán, Juanma Reyes, Peces, Alberto y Villalba.

Alcalá: Marcos, Jairo, Pulido, Nandi, Velázquez, Ángel Luis, Marcos García, Platero, Mustafá, Pedro Carrión y Winde.

Árbitro: Chavet García (malagueño).

Campo y hora: José del Cuvillo (16:30).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios