Deportes

Prueba de altura para el estado de gracia

  • El Real Madrid podría sellar su pase a octavos ante un Liverpool que atraviesa por una dinámica negativa

El Real Madrid, vigente campeón de la Liga de Campeones, puede sellar ya su pase a octavos de final en la cuarta jornada de la fase de grupos si mantiene su firmeza y extiende su racha de victorias, once consecutivas, ante un Liverpool en espiral negativa y con Balotelli señalado.

El momento por el que pasa el conjunto blanco, nuevo líder de la Liga española, ha instalado el clima de euforia en el madridismo, que desea ver cómo se vence a un equipo con nombre en Europa como el Liverpool para sellar el pase a octavos de final.

Carlo Ancelotti decidirá en el último instante si Gareth Bale regresa de la lesión directo al equipo titular o comienza en el banquillo. Aunque el técnico ha defendido siempre la importancia del galés, su entrada en el once no es un aspecto tan sencillo de manejar dado el nivel que ha exhibido el equipo con la presencia de Isco Alarcón de titular.

Las numerosas bajas por lesión del Madrid sólo afectan a un puesto titular, el lateral derecho. La ausencia de Carvajal será aprovechada por Arbeloa. En defensa también se espera una rotación, con descanso para Pepe y minutos de inicio para Varane. A Carvajal se suman en el capítulo de bajas Illarramendi, Coentrao, Khedira y Jesé Rodríguez.

Otro foco de atención está en Cristiano Ronaldo. El luso tiene en su mano convertirse en el máximo goleador de la historia de la Liga de Campeones. Tras marcar en Anfield se quedó a un solo tanto de los 71 que marcó Raúl González. Tiene a tiro un nuevo récord que superará si mantiene su racha de 12 partidos consecutivos marcando.

Mientras, el Liverpool del técnico norirlandés Brendan Rodgers llega al Bernabéu inmerso en una larga racha de resultados negativos con apenas dos victorias en sus últimos siete encuentros en la Premier. La derrota ante los blancos en Anfield hace dos semanas por 0-3 añadió mayor presión a los reds, que aspiran a superar la fase de grupos de la Champions por primera vez desde la temporada 2008-2009.

La marcha de Luis Suárez al Barcelona este verano dejó huérfano el ataque de Rodgers, que trató de suplir esa ausencia con el fichaje de Balotelli, que está encontrando dificultades para integrarse en el equipo y aún no se ha estrenado como goleador en la Premier tras diez jornadas. El italiano ha argumentado que no se siente cómodo en la posición de delantero centro, pero tampoco ha rendido al máximo cuando ha tenido libertad para abrirse por las bandas.

Liverpool: Mignolet; Johnson, Skrtel, Lovren; Sterling, Gerrard, Henderson, Allen, Coutinho, Alberto Moreno; y Balotelli.

Árbitro: Viktor Kassai (húngaro).

Estadio: Santiago Bernabéu (20:45).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios