Deportes

Prudhomme pide calma con Contador

  • El director del Tour lamenta la lentitud de la justicia deportiva y los silbidos al pinteño

Al director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, le sorprende que el público silbe a Alberto Contador, hace un llamamiento a "la calma y el respeto" y culpa la "lentitud" de la justicia deportiva, incapaz de resolver el presunto positivo del español antes del inicio de la carrera.

"Me sorprendieron los silbidos a Contador. La presentación de los equipos fue magnífica, para todos menos para él. Era en un ruedo y en España todo el mundo conoce cómo funcionan los ruedos, cuando alguien aplaude todo el mundo aplaude y cuando alguien silba todo el mundo silba. Lo único que podemos hacer es un llamamiento a la calma. Estamos en una situación que no queríamos, con el caso abierto todavía. Habíamos pedido que el caso se solucionara antes de julio, pero las cosas son así y lo único que puedo hacer es apelar a la calma y a la prudencia", manifestó el director del Tour, que también ahondó en el complejo caso de Contador: "A la justicia deportiva le sobra una instancia, hay que aclarar quién tiene que decidir, la Federación nacional, la Unión Ciclista Internacional (UCI), la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) o el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS). Pero sobran instancias. Los tres jueces del TAS, el de Contador, el del tribunal y el de la AMA y la UCI estuvieron de acuerdo en retrasar la vista. La conclusión es que es un caso muy complejo. Pero había 10 meses para decidir...".

Prudhomme, además, aseguró que no esperaba este último retraso en la decisión. "Me dejó estupefacto. El TAS nos había dicho que tendríamos la respuesta antes del inicio del Tour e incluso se había fijado una fecha de la audiencia. Como Contador, hubiera querido tener la respuesta antes del Tour, pero parece que para las instancias internacionales es pedir demasiado. El Tour está a la espera. Hubiéramos estado encantados de acogerle absuelto, pero la situación actual es incómoda para todo el mundo".

Por último, Prudhomme valoró el inicio del Tour y la pérdida de tiempo de Contador. "Cuando vi la cara que puso al entrar en la meta del Mont des Alouettes me dije: Los campeones, cuando se caen, se levantan con más fuerza. Hay que ser prudentes, en el Tour hay muchas sorpresas", apuntó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios