fútbol tercera división

Proyectado hacia la permanencia

  • El Conil de Javier Zafra empieza este fin de semana una nueva temporada ante el filial del Betis con el objetivo de amarrar cuanto antes la categoría para no pasar demasiados apuros

El Conil disputando un partido de pretemporada ante el Xerez DFC.

El Conil disputando un partido de pretemporada ante el Xerez DFC. / Xerezdfc.com

Una ilusionante temporada está a punto de comenzar para el Conil. El conjunto jandeño consiguió el ascenso la campaña pasada a Tercera División tras acabar tercero en División de Honor. De esta forma, afrontan un año bonito, pero a la vez complicado, en elque tendrán el reto de conseguir la permanencia en un grupo X con más nivel de los últimos años. El Conil debutará este próximo domingo ante el Betis Deportivo, donde intentarán sacar un resultado positivo para ellos para empezar con buen pie la temporada.

El equipo dirigido por Javier Zafra deberá lidiar en una división que contará con 22 equipos, de los cuáles hay anunciado que bajarán cinco de ellos. Una categoría en la que competirán ante potentes filiales como el del Cádiz, el Betis o el Córdoba, así como contra clubes de la talla del Ceuta, el Algeciras o el San Roque de Lepe. El trabajo realizado en pretemporada ya está hecho, por lo que solo falta demostrarlo en el campo.

El Conil afronta esta temporada con una plantilla que mantiene la columna vertebral del equipo que logró el ascenso la campaña pasada. Son diez los jugadores que continúan de la temporada pasada. Además, de las 22 fichas que se encuentran disponibles para cada uno de los equipos de la categoría, el equipo amarillo tiene todas ellas cubiertas, perteneciendo doce de ellas a las nuevas incorporaciones que ha hecho el club a lo largo del mercado estival.

Su técnico, Javier Zafra, afronta con muchas ganas su segunda temporada al frente del equipo. El año pasado el Conil logró el ascenso tras pelear con rivales como el Xerez DFC o el Coria, con los que compitió hasta el final. Tras dejar una muy buena imagen a lo largo de todo el curso liguero, el equipo logró el ascenso y este año intentarán volver a luchar para conseguir los objetivos, que en este caso no son otros que la permanencia.

El entrenador roteño comenta que encaran una Liga que "se presenta ilusionante" y en la que se enfrentan "a la mejor Tercera en muchos años". Sin embargo, el fondo de armario es amplio y la ilusión máxima. Zafra explica que tienen ocupadas ya "las 22 fichas, más algunos jugadores del juvenil para afrontar la categoría con garantías".

Sin embargo, no será fácil, ya que hay muchos equipos que aspiran a ocupar las cuatro primeras posiciones de la clasificación. La competitividad será máxima, por lo que también "va a estar todo muy disputado" por las posiciones de abajo de la tabla. Con respecto al debut del Conil en la Ciudad Deportiva Luis Sol ante el Betis Deportivo, el técnico asegura que no firman un empate y que, aunque será complicado, intentarán "sacar los tres puntos ante un rival que aspira a estar arriba".

Por su parte, el director deportivo, Hilario Basallote, cree que el Conil tiene "una plantilla muy compensada", recalcando que se ha contado con "futbolistas muy polivalentes que pueden jugar en varias posiciones". El objetivo está claro; "consolidar la categoría", por lo que la plantilla luchará por "pasar los menos apuros posibles en una Tercera potente, pero también vistosa.

Por último, el presidente del club, Antonio Brenes, ha marcado también en rojo el mismo propósito de la permanencia, aunque afirma que será "complicado por el presupuesto que tienen otros equipos". Además, también comenta que el club espera alcanzar la cifra de "500 socios".

Todo está preparado en Conil para disfrutar de un curso prometedor, pero en el que deberán remar juntos para conseguir la permanencia cuanto antes, para intentar soñar con algo más grande.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios