VELA lCopa de España de J80

Protagonismo gaditano en la jornada inicial

  • El 'Irusnautic', con Pablo Benjumeda en la tripulación, primer líder en aguas de Palma

La Copa de España para monotipos J80 comenzó en aguas de la bahía de Palma en una excelente jornada inaugural con condiciones perfectas para la práctica de la vela, viento establecido de levante de 13 nudos, con rachas hasta 18, mar con la típica ola corta mediterránea y un sol espléndido.

Finalmente fueron 28 unidades las admitidas a la regata, de las 32 inicialmente inscritas. Con puntualidad, el Comité de Regatas dio la salida a la primera de las tres pruebas programadas. Desde la salida, el Irusnautic, con Jose Luis Serra a la caña y Toño Piris de táctico, no dio opción a sus rivales, imponiéndose en los cuatro tramos del recorrido barlovento-sotavento.

Le siguieron, por este orden, el Forty Five Tengo una Mosca en mi sopa, Bufete Frau, Hotel Princesa Yaiza y Turismo do Algarve. A las 14:30 se dio la segunda salida y en esta ocasión la lucha por el primer puesto se entabló entre el Nextel Engineering del campeón del mundo Ignacio Camino, el recién ganador de la Mapfre PalmaVela, Mapfre, de Carlos Martínez, y el local Irusnautic, que demostró que su primer triunfo no había sido fruto de la casualidad. El orden de llegada fue por este orden.

La tercera prueba, con salida a las 15:58, fue algo más complicada ya que nada menos que cuatro barcos fueron cantados fuera de línea y al no volver a tomarla se ganaron la descalificación por (OCS). El triunfo en esta ocasión fue para el Turismo do Algarve del tándem Hugo Rocha (medalla olímpica) y Gonzalo Araujo, seguido del Gunter, Mapfre, Ópera Season y Alcola.

En cuanto a la representación andaluza, mejor no les pudo ir en la apertura ya que el sevillano Juan Luis Serra es el caña y el gaditano Pablo Benjumeda el encargado de la maniobra en el Irusnautic, primer líder de la Copa de España de J80 gracias a un primero, un segundo y un sexto, y con tres puntos de ventaja sobre el segundo y 11 sobre el tercero.

Hoy está previsto que a partir de las 13:00 horas el Comité dará salida a la tres pruebas programadas para la segunda jornada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios