Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Protagonismo gaditano en el éxito andaluz

  • Los portuenses Alonso y Carmona, y el isleño Román, artífices del bronce

La selección de Cataluña se proclamó ganadora del Campeonato de España junior e infantil por comunidades autonómas, competición que se llevó a cabo en la piscina castellonense Gaetá Huguet. Los catalanes aventajaron en 89 puntos a Madrid, que ocupó la segunda plaza en la clasificación global, y sacaron 107 a Andalucía, que cerró el podio después de una apretada pugna con los subcampeones, decidida por tan solo 18 puntos de diferencia. Los andaluces fueron segundos en la clasificación total masculina y terceras en la total femenina.

En cuanto a las clasificaciones de la categoría junior, nuestra comunidad autónoma acabó tercera en el global (604 puntos), segunda en la masculina (307) y tercera en la femenina (297). Por último, en lo que respecta a los infantiles terminó en tercer lugar en los tres casos, con 604 puntos globales (306 masculinos y 298 femeninos).

Tres nadadores pertenecientes a clubes de nuestra provincia figuraron entre los artífices de esa lluvia de puestos destacados en las diferentes clasificaciones por comunidades autónomas. El papel más modesto fue el del junior Pablo Román (CN San Fernando), 16º en su única prueba, los 50 metros libre.

Dos miembros del CN Portuense, el junior Jaime Alonso y el infantil Iván Carmona, aportaron más con una colección de excelentes resultados. Alonso fue tercero en 400 metros estilos y sexto en 200 braza y 200 mariposa. Carmona acabó cuarto los 100 libre y séptimo los 200 libre, formando parte de los relevos 4x100 estilos (primer puesto), 4x100 libre (segundo) y 4x200 libre (tercero).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios