Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Protagonismo muy compartido

  • El J80 'Diauto' se adjudica la Copa de España de ORC por delante del 'Hospitales Nisa Al Kevir', vencedor del Andaluz de Circuito de RI 'Taboga', el mejor en Promoción Sin Spy

Diauto, Hospitales Nisa-Al Kevir y Taboga se repartieron los triunfos de la XIX Regata Juan de la Cosa, que ayer terminaba en la Bahía de Cádiz tras un recorrido costero de 14 millas entre la salida en las inmediaciones de Puerto Sherry y llegada frente a la playa de Valdelagrana, pasando por las balizas de Vistahermosa, Cabezuelas, Fuentebravía, Vistahermosa y Galera.

La flota necesitó echar mano de olfato y técnica para resolver las condiciones de vientos suaves que marcaron la segunda y última jornada. Los resultados de esta bonita prueba, unidos a los de las dos mangas técnicas del sábado, resolvieron según lo previsto la regata homenaje al insigne cartógrafo Juan de la Cosa, que ha contado con la organización del Náutico de El Puerto y la colaboración de Grupo Caballero, la Diputación de Cádiz, el Ayuntamiento de la ciudad anfitriona, la Comisión Naval de Regatas de Cádiz, la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta y la Federación Andaluza de Vela.

En la clase ORC, una nueva victoria del J80 Diauto, de Dionisio Martínez, le convirtió en ganador imbatido del Trofeo y la Copa de España, seguido del First 40 Hospitales Nisa-Al Kevir (CDN Punta Umbría), de Ramón Rodríguez, ayer 3º superado por el Farr 50 de la Armada Sirius V, con Jorge Flethes a los mandos, que sí consiguió validar los tiempos para ser segundo y subir a la tercera plaza del podio en esta clase. Cuarto y quinto, y también acreedores de distinción por categorías, respectivamente, el 36 pies Camaguey, de Luciano Pérez de Acevedo, y el First 40.7 'Chaitán II, de José Ignacio San Román, ambos con bandera del CM Puerto Sherry.

También la clase RI tuvo un ganador imbatido en el barco onubense Hospitales Nisa-Al Kevir, que obtuvo su tercera victoria consecutiva en una prueba del Campeonato de Andalucía de Cruceros. Le acompañaron en el podio Camaguey y Chaitan II, que intercambiaron los puestos con respecto a la primera jornada, con un 3º del primero frente a un 5º de los de San Román. En esta clase también recibiron trofeo Diauto, Sirius V y el First 36 Luna VI, de Antonio Infante (RCN Algeciras), clasificados por este orden del cuarto al sexto.

En la clase J80, Diauto se impuso sobre el Puerto Sherry II, de Jaime Terrade, y el Floripa, de Germán Bermúdez, mientras que en la clase Promoción Sin Spy, con otro primero ayer, confirmó su victoria el 41 pies Taboga, de Emilio Guzmán (RCN Cádiz), sobre el RO 330 Maborán, de Antonio Domínguez Platas, y el First 3255 Alcor, de Salvador Ignacio Selvático (Viento de Levante).

El sistema BOU, característico de esta prueba, coronó como vencedores por parejas a los barcos Caronte, de José Medel (CN Sevilla), y Maborán, de Antonio Domínguez Platas (CM Puerto Sherry).

La entrega de premios puso el broche a esta nueva edición de la regata Juan de la Cosa, en un acto que contó con la presencia del diputado de Deportes, Juan José Marmolejo; el teniente de alcalde y concejal de Deportes del Ayuntamiento de El Puerto, Francisco Aguilar; Felipe Juste, presidente de la Comisión Naval de Regatas de Cádiz, y José María Escribano y Miguel Roselló, presidente y comodoro del Real Club Náutico de El Puerto de Santa María, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios