natación lXXVI Campeonato Provincial absoluto

Protagonismo compartido

  • El anfitrión CN Cádiz se impone en medallas y el Ciudad de Algeciras, en puntos

La 26ª edición del Campeonato Provincial absoluto que se celebró el pasado fin de semana en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz sirvió para reafirmar a los clubes CN Cádiz y Ciudad de Algeciras como los más fuertes de la natación gaditana, no en vano el primero de ellos se impuso en cuanto a las medallas y el segundo lo hizo en la suma de puntos.

Con Eloy Sánchez, Matthew MacManemy -ambos integrantes del anfitrión- y la algecireña Laura Yus como los más destacados individualmente, al colgarse cada uno de ellos tres oros, el CN Cádiz se convirtió en el club que más veces subió a lo más alto del podio, 12, por nueve del Náutico Sevilla, cinco del CN San Fernando y cuatro del Ciudad de Algeciras. Curiosamente, del total de títulos, el club capitalino conquistó 11 en pruebas masculinas y sólo una en las femeninas, y el que más preseas obtuvo en total fue el invitado Náutico de Sevilla, con 26.

Los campogibraltareños, no obstante, se erigieron en ganadores de la clasificación final, que no tiene en cuenta los resultados obtenidos por los clubes participantes de fuera de la provincia. Así, el Ciudad de Algeciras sumó 931,5 puntos, por 930 del CN San Fernando, 897 del CN Jerez y 869,5 del CN Cádiz. Cuatro equipos en 62 puntos pone de manifiesto la igualdad de fuerzas. Por detrás, el CN Portuense logró 756,5; el CDN Sanlúcar, 499; Los Barrios, 368; el Bahía de Cádiz, 278; el Linense, 208; el Puerto Real, 198,5; el San Roque, 194, y el Tarifa, 146.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios