Cádiz | nástic · la Previa

Próspero año nuevo...

  • El Cádiz inaugura 2010 confiando en que la buena suerte acompañe al juego del equipo y con la esperanza de que el primer éxito se produzca esta misma tarde ante el Nástic

El 2009 ha sido un buen año para el cadismo. Y es que el pasado 24 de mayo, en el Stadium Gal de Irún, los amarillos regresaban a Segunda División A de la mano de Javi Gracia. Atrás quedaba el 2008, un cruel año que supuso el descenso a Segunda División B tras el fatídico partido en el Rico Pérez de Alicante, con un penalti fallado por Abraham Paz en el último segundo que hubiera dado la permanencia, la salvación. Y como la historia no respira ni un solo segundo, el viernes tocó cambiar de nuevo el calendario. Ahí está ya el 2010… y es de esperar que las distintas fases lunares sonrían al Cádiz.

Doce uvas, doce deseos. El conjunto amarillo afronta el tramo final de la primera vuelta, no hay que olvidar que quedarán otros tres partidos más al margen del que se disputa hoy, ilusionado por que la buena suerte acompañe al juego del equipo y esperanzado en que el primero de los éxitos llegue esta misma tarde ante el Nástic de César Ferrando en el Ramón de Carranza. ¿Qué ha pedido Javi Gracia en lo deportivo al nuevo año? Pues "una pizca de suerte y el empujón necesario" para que el equipo consiga enlazar dos victorias consecutivas y vaya dejando así atrás el puesto de descenso que ocupa en la actualidad.

El entrenador navarro afrontará el partido con las bajas seguras de los sancionados Cristian, Álvaro Silva, Ogbeche y Nano. Pero, por el contrario, ha recuperado a Enrique, que ha completado una mejoría muy significativa por el trabajo realizado durante las vacaciones navideñas. Además, también podrá disponer de Diego Tristán, que durante la semana padeció un proceso gripal que le hizo ser duda para el choque. La única ausencia por lesión para el partido es la de Fleurquin, quien sigue con molestias en los isquiotibiales.

Lo más probable es que Cifuentes ocupe el lateral derecho para cubrir la ausencia de Cristian y que sea Raúl López o Jaume, que viene contando con la confianza del míster en las últimas jornadas, quien actúe por la izquierda. La baja de Álvaro Silva en el centro de la zaga será suplida con casi toda seguridad por Mansilla, que la temporada pasada acabó siendo un hombre determinante para sellar el objetivo del ascenso. Lo que está por ver es si Javi Gracia apostará de nuevo por jugar con dos delanteros ante la baja de Ogbeche, con lo que Toedtli acompañaría a Tristán, o si se decanta por utilizar a un mediapunta por detrás del sevillano, con lo que tendría muchas opciones de ser titular Fran Cortés, que cuajó una buena actuación en Murcia, logrando incluso un buen gol. En las bandas, debido a la baja de Nano por sanción, todo apunta a que López Silva jugará en la izquierda y Enrique en la derecha. Y quienes parecen fijos son Casilla en la portería y Erice y Ormazábal, que debe ir demostrando de una vez por todas la calidad que tiene en sus botas, en el doble pivote.

El Nástic, por su parte, espera poder empezar el nuevo año tal y como acabó 2009: mostrándose como el equipo más sólido de la categoría como visitante para no perder de vista la zona alta de la clasificación. Los pupilos de César Ferrando han podido, por fin, quitarse de encima el lastre de ser uno de los peores equipos como local con las victorias ante Castellón y Villarreal B. Y además se estaban mostrando muy efectivos fuera de su estadio, aunque los dos últimos desplazamientos se saldaron con derrotas: ante Real Unión y Betis. Los tarraconenses querrán recuperar la buena línea a domicilio frente al Cádiz, un equipo con el que hay cierta rivalidad desde el 2001, cuando ambos se enfrentaron en una eliminatoria de ascenso a Segunda.

Ferrando no ha querido arriesgar y ha dejado en Tarragona a Biel Medina y Pedro Mairata, que pese a tener el alta médica, no están aún para jugar. Parri, que no podrá demostrar nada en el Ramón de Carranza, y Rubén Navarro se perderán el partido por lesión. Mientras, Mingo vuelve a la convocatoria del técnico valenciano después de su expulsión por doble amarilla ante el Betis en el penúltimo partido de 2009.

Vicente, ex del Granada, puede ser la gran sorpresa del equipo titular gracias al gran partido realizado en la última jornada ante el Villarreal B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios