Segunda división b

Prometedor estreno amarillo en Carranza (2-0)

  • Un Cádiz muy superior se lleva los tres puntos ante el Granada 74 gracias a los tantos de Juanma y Enrique

Esperanzador estreno del Cádiz en el Ramón de Carranza ante una afición que, después de un año marcado por el sufrimiento y los sinsabores, por fín pudo disfrutar con el juego de su equipo. Los goles de Juanma y Enrique, este último tras una gran jugada de Carlos Caballero, dieron el triunfo a un equipo amarillo que mereció un resultado incluso más abultado y que arranca con paso firme la temporada en el Grupo IV de Segunda División B, con dos victorias en dos encuentros.

Ante un Carranza con una más que digna entrada (por encima de los 10.000 espectadores), el Cádiz comenzó mandando y llevando el peso del partido, aunque con muchas dificultades para culminar las jugadas. No fue hasta la entrada en juego de Ormazábal y Caballero cuando el conjunto amarillo empezó a hacer fútbol y crear ocasiones al conjunto granadino, siempre buscando la verticalidad de Juanma por la banda izquierda. El extremo zurdo fue sin duda el jugador más destacado de la primera mitad y tuvo como premio el gol, logrado en el 20 del primer periodo tras aprovechar un rechace del meta del 74 tras un buen centro de Caballero desde la derecha. Prolonga su buena racha el ex del Español B, que suma su tercer gol consecutivo tras los logrados en Cuenca en Copa y en el primer partido liguero en Roquetas.

Con el tanto llegaron los mejores minutos del equipo cadista, que a punto estuvo de ampliar el marcador tres minutos después con un lanzamiento de Ormazábal que hizo temblar la cruceta de la portería defendida por Darío. Los toques rápidos de balón en el centro, la verticalidad de los extremos y la movilidad de Rubiato fueron suficientes para desarbolar por completo la defensa de un Granada 74 que poco o nada se parece al conjunto que jugó la pasada temporada en Segunda División. Los de Miguel Rivera jugaron a la ruleta rusa otorgando el balón a los centrocampistas amarillos y se mostraron excesivamente romos en ataque, abusando de la patada a seguir y buscando continuamente faltas en las proximidades del área. Mucho tendrán que mejorar para no pasar problemas durante la temporada.

Con buen juego pero poco acierto en los cadistas llegó el descanso. Tras la reanudación, los de Javier Gracia bajaron un poco el ritmo pero continuaron llevando el peso del partido. El Granada 74, obligado por el resultado, se fue tímidamente arriba y ahí aprovechó el Cádiz para sentenciar el partido. Caballero armó la contra, se fue con un gran autopase de un defensor rojillo y la sirvió en bandeja para que Enrique remachara a la red. Gran gol de los amarillos, que a partir de entonces se dedicaron a contemporizar el partido y a amarrar el resultado. Mucho antes podría haber pitado el colegiado el final del partido, con el Granada 74 totalmente entregado y amparándose en el balón parado para buscar un hipotético empate. Javier Gracia aprovechó los minutos finales para mover el banquillo, dando primero entrada a Acuña por Rubiato y posteriormente a López Silva por Enrique y Bezares por Fleurquin.

Sin más historia llegó el final del partido y con él la segunda victoria consecutiva de los amarillos en la presente temporada. Los cadistas se colocan segundos en la clasificación del Grupo IV, y lo que es más importante, se reconcilian con una afición que pese a lo sufrido la pasada temporada se mantuvo fiel a su equipo e hizo de nuevo que un partido de Segunda B tuviera ambiente de Primera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios