Deportes

Principio de acuerdo entre Juanma y el Tenerife

  • Club y jugador pactan la salida y el central está cerca de vestir de amarillo

Hasta que estampe la firma nada estará hecho, pero el tiempo acelera en las últimas horas para que Juanma Delgado, veterano central del Tenerife, supla la ficha que ha dejado libre Juanjo Bezares, enrolado en las filas del OFI Creta hasta final de temporada, y se convierta en jugador del Cádiz en las próximas horas. El zaguero ha llegado a un principio de acuerdo con el club insular para rescindir el contrato que une a ambas partes y este mismo lunes los rumores del traspaso pueden convertirse en noticia.

Julio Peguero, director deportivo del Cádiz, se mostraba ayer "con los cinco sentidos en el partido contra el Roquetas". El onubense, que no se mostraba dispuesto a hablar de posibles refuerzos en el mercado de invierno "hasta la semana que viene", apelaba a la firma del contrato para dar por hecho el refuerzo. El viernes, el encargado de confeccionar en su día y ahora de perfeccionar la plantilla de Javi Gracia, señalaba a La Opinión de Tenerife que se recibiría al defensa "con los brazos abiertos". Peguero se callaba por "respeto al Tenerife" y no daba más datos sobre un fichaje que está a punto de caer si no se produce un giro inesperado a las negociaciones a tres bandas. Ayer guardaba silencio. Lo cierto es que ese principio de acuerdo para que se produzca la salida de Juanma del Tenerife debe acabar en buen puerto porque ambas partes lo desean. Y el Cádiz está dispuesto a hacerse con sus servicios.

Hay muchas circunstancias que invitan al club blanquiazul a desprenderse de un futbolista que ha pasado por sus filas con más pena que gloria. Con un protagonismo casi nulo en las alineaciones de José Luis Oltra y con una ficha muy alta -tras Nino es el jugador que más cobra- el club insular entiende que sería una buena opción que Juanma se marche antes de cumplir su contrato.

Ya se pensaba así el pasado verano, si bien entonces no hubo clubes pretendientes dispuestos a pujar por él. Incluso cuando más bajas ha tenido el Tenerife -en el último partido del año 2008, a domicilio y ante el Alavés- se quedó el central fuera de la convocatoria, en la que sí entró aquella vez el canterano Cristo Martín. Teniendo en cuenta todas las declaraciones de intenciones, Juanma tiene en el club insular las horas contadas y será cuestión de contar las horas que le quedan para ser presentado como primer fichaje del Cádiz en este mercado de invierno de la temporada 2008/2009.

El jugador se mantenía ayer a la expectativa, "deseando que haya una solución que deje saciada a todas las partes". "A ver si nos vemos pronto", deseaba Juanma. Y su deseo puede hacerse realidad, está en su mano: la contrapropuesta que le ha hecho el Tenerife para rescindir el contrato es la última oportunidad que le queda para dejar el club y la primera y la última para recalar en el Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios