Polideportivo

El Príncipe de Asturias tendrá hoy ganador

  • Nadal, Phelps, Bolt, Isinbayeva y la selección española de fútbol son los finalistas

El tenista Rafael Nadal, el nadador estadounidense Michael Phelps, el atleta jamaicano Usain Bolt, la pertiguista rusa Yelena Isinbayeva y la selección española de fútbol son los finalistas del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2008, que se fallará hoy en Oviedo.

El jurado, presidido por Juan Antonio Samaranch,inició ayer en la capital asturiana las deliberaciones para elegir al ganador.

Nadal ha vivido un año plagado de éxitos donde ha alcanzado el número uno del tenis mundial, fue campeón olímpico en Pekín y ganó en Roland Garros y Wimbledon.

Phelps marcó en los Juegos Olímpicos el hito de ganar ocho medallas de oro, de ellas siete con récord del mundo incluidos, mientras que Bolt, campeón olímpico de 100, 200 y 4x100, es el hombre más rápido del planeta.

Isinbayeva refrendó en Pekín que es la absoluta dominadora mundial de la pértiga al revalidar el oro y sumar su récord del mundo número 24. Por su parte, la selección española de fútbol ganó con absoluta superioridad la pasada Eurocopa de Austria y Suiza, competición en la que también fue el equipo más goleador y el menos goleado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios