Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fútbol | Segunda RFEF

Primeros rivales para el Cádiz B

  • El filial amarillo va conociendo a buena parte de los 17 adversarios que le acompañarán en el grupo del Sur

Alberto Cifuentes es el entrenador del filial cadista.

Alberto Cifuentes es el entrenador del filial cadista. / CÁDIZ CF

El Cádiz B va conociendo algunos de los rivales que tendrá la próxima temporada en la Segunda División RFEF, categoría a la que ha bajado tras no ser capaz de meter la cabeza en la Primera RFEF (antigua Segunda B). El Antequera y el Ceuta han sido de los últimos en unirse al sellar su ascenso y estarán previsiblemente ambos en el mismo grupo que el conjunto amarillo.

El cupo de andaluces finaliza con un total de diez equipos tras el ascenso del Antequera, que se impuso en El Maulí al Atlético Malagueño con un tanto en el minuto 116 de la prórroga. Ese gol de oro ha servido al conjunto antequerano para estar junto al Cádiz B de Alberto Cifuentes.

El que no pudo sellar el mismo objetivo que la entidad antequerana ha sido el Xerez CD. Los de Esteban Vigo, que derrotaron en semifinales al Salerm Puente Genil, no pudieron con un Ceuta que repitió el mismo guion del duelo ante el Ciudad de Lucena. Los de José Juan Romero se llevaron el partido con un gol en el tiempo de descuento, como hicieron una semana antes en el estadio lucentino.

Los equipos andaluces que estarán en Segunda RFEF serán diez. Junto al filial del Cádiz CF estarán el Córdoba, el Recreativo Granada, el Ejido, el Atlético Mancha Real, el Vélez, el Pulpileño, el Xerez DFC, el San Roque de Lepe y el Antequera. Ahora está por ver cómo se cerrarán las ocho plazas restantes. De este modo, será la Federación Española la que decida el reparto de los pertinentes grupos.

Tras el ascenso del Ceuta en La Juventud, el cuadro ceutí podría acompañar al Melilla y ambos formar parte del grupo andaluz, como habitualmente ha sucedido en temporadas precedentes. Esto dejaría en sólo seis los billetes restantes, los justos que tiene Extremadura. El Mérida, el Villanovense, el Don Benito, el Cacereño, el Montijo y el Coria formarían parte de este grupo de 18 conjuntos.

Otra alternativa es que los murcianos, el Real Murcia, el Águilas y el Mar Menor, éste último conquistó el ascenso tras superar al Cartagena B, se agrupen a los andaluces. Los otros cinco conjuntos que faltan podrían ser los canarios. De momento, el billete ya lo tienen el Tamaraceite, Las Palma Atlético, el Mensajero y el Panadería Pulido San Mateo, que selló su salto tras vencer al Atlético Paso.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios