Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Hípica | Sunshine Tour

Primera victoria de Dermott Lennon en Vejer

  • La lluvia obliga a trasladar al sábado el Trofeo YouHorse

Dermott Lennon y 'MJM Pursuit' en Montenmedio.

Dermott Lennon y 'MJM Pursuit' en Montenmedio. / Moisés Basallote

El viernes 26 de febrero estaba previsto que se celebrase en Montenmedio (Vejer) el CSI4* Trofeo YouHorse, prueba del Big Tour puntuable para el Ranking Longines, a 1.50m de altura, pero las intensas lluvias caídas por la mañana han obligado a mover la competición a la jornada del sábado.  Por lo tanto, la única prueba puntuable para el Longines Ranking disputada el viernes en Montenmedio ha sido el Medium Tour C a 1.45m que ha tenido lugar en la pista de Arena Milton

El jinete irlandés Dermott Lennon y su yegua MJM Pursuit lograban imponerse a los 72 binomios que han tomado parte en la competición. Dermott, medalla de oro individual en los Juegos Ecuestres Mundiales de Jerez en 2002 y Campeón de Europa individual en 2001, y su yegua ISH (Irish Sport Horse) acumulan juntos numerosas victorias en competiciones internacionales.

En el recorrido del viernes han marcado un crono de 31,67 segundos imposible de batir por el resto de los participantes. A escasas centésimas de segundo se han quedado Andreas Schou y Afghan que terminaban con 31,86 segundos. La holandesa Kim Emmen, habitual ya entre los mejores clasificados esta edición del Sunshine Tour, se quedaba en tercera posición con Warriors Glory. Precisamente estos jinetes invertían podio en la prueba del Big Tour A celebrada en la pista Baloubet du Rouet. En esta ocasión era Kim Emmen quien se proclamaba victoriosa con I Love You M mientras que Dermott Lennon junto con Reve de la Real terminaban terceros clasificados por detrás del alemán Max Nieberg montando a Highway FBH. Luca Moneta ha sido el cabeza de prueba en el Big Tour de 1.45m montando a Chilli 41, yegua con la que en el pasado Autumn Tour ganaron una de las pruebas durante el CSIO3*. 

Italiana también la ganadora del Small Tour C (1.40m), Camilla Vittadini junto con G&C Urika du Plessis. Muy cerca ha quedado la joven amazona francesa Eden Leprevost con Une Etoile Landaise, conjunto que está acumulando muy buenos resultados este Circuito. En esta ocasión los españoles también han tenido una buena jornada, Jesús Torres clasificaba en quinto lugar con Dianvaro BF en la prueba del Big Tour 1.45m y primero en el Medium Tour B con Grupo Prom Hacienda.

Por su parte, el segoviano Enrique Camiruaga y Manuel Fernández Saro conseguían un octavo puesto gracias a su magnífico recorrido sin falta en el Big Tour 1.35 y Medium Tour 1.45m LR, respectivamente. Diana Marsá, primera en el Small Tour B de 1.35m y José Bono terminando cuarto en la misma prueba.

Por último, la joven Olivia Álvarez conseguía hacerse con el segundo puesto en el Small Tour A y Pablo Moralejo montando a Ligona clasificaba tercero en el CSI1* de 1.25- 1.30m. El sábado se disputarán el Trofeo Tío Pepe Big Tour C, y el Trofeo YouHorse, Pequeño Gran Premio. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios