FÚTBOL l Liga BBVA

Primera prueba sin Cristiano

  • Mourinho apuesta por Benzema y Adebayor en ataque para suplir la baja del luso

El Racing de Santander en un momento dulce, sin perder en seis jornadas, recibe en un encuentro marcado por las numerosas bajas de los dos equipos a un nuevo Real Madrid, sin la presencia del portugués Cristiano Ronaldo y al que solo le vale ganar para seguir optando al título. El regreso de Sergio Canales a su casa queda en un segundo plano en la previa por las bajas con las que se enfrentarán Racing y Real Madrid. Obligarán a Marcelino García Toral y a José Mourinho a presentar dos alineaciones de circunstancias.

El objetivo de un Racing que no cae derrotado desde su visita al Camp Nou es mantenerse sin perder por séptima jornada. Cuatro jugadores de los que empataron el jueves en Almería no podrán enfrentarse al Real Madrid: los centrocampistas Adrián González y Manuel Arana, que cayeron lesionados; y los defensas Henrique y Domingo Cisma, que han sido sancionados, el primero por su expulsión y el segundo por acumulación.

Así recibe un Racing a un Real Madrid que mostrará una nueva imagen en El Sardinero, en el primer encuentro liguero que se pierde Cristiano Ronaldo. El deseo de jugar todos los minutos del campeonato le costaron caro al futbolista portugués, que se lesionó el jueves al marcar el séptimo tanto de la goleada al Málaga. Su percance muscular le deja fuera.

Su única noticia buena es el regreso de Pepe al centro de la defensa. Tiene que trastocar su pensamiento en el doble pivote, donde habitualmente juega con un jugador de características defensivas y ante la ausencia tendrá que apostar por Esteban Granero como pareja de Xabi Alonso. Sin Kaká, Mourinho piensa en juntar en el campo a sus dos delanteros centros, Benzema y Adebayor, desplazando al francés de la zona del nueve y con mayor movilidad.

Alineaciones probables

Racing: Toño, Pinillos, Torrejón, Osmar, Christian, Kennedy, Colsa, Lacen, Munitis, Ariel o Giovani y Rosenberg. Real Madrid: Iker Casillas, Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo, Xabi Alonso, Granero, Di María, Özil, Benzema y Adebayor. Árbitro: Fernández Borbalán (andaluz).

Campo y hora: El Sardinero (21:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios