vela XIII semana olímpica andaluza / xviii trofeo de carnaval

Primera jornada reducida

  • La escasez de viento impide el arranque de la mayoría de las clases

La mayor parte de los regatistas estuvo esperando mucho tiempo en el agua para competir, pero fue de manera infructuosa.

La mayor parte de los regatistas estuvo esperando mucho tiempo en el agua para competir, pero fue de manera infructuosa. / fav

Tímido arranque para la XIII Semana Olímpica Andaluza, a su vez XVIII Trofeo de Carnaval, ayer en la bahía gaditana, donde solo se pudieron completar dos pruebas para las flotas de 49er y su versión femenina 49erFX. Contradiciendo el parte meteorológico, el viento no acabó de entrar y pasadas las cuatro de la tarde tres de las cuatro áreas de regata enviaban las flotas a tierra tras más de tres horas de espera. Algunos conatos de salida se veían frustrados y otros ni siquiera se producían, con la única excepción del área de los 49er y 49erFX, en las que se pudieron disputar dos pruebas bajo condiciones mínimas.

De esta forma, las flotas de RS:X, Láser, 420, 470 y Finn tendrán que esperar a hoy para comenzar la lucha por los títulos. La buena noticia es que el parte que maneja la organización anuncia la subida del viento a partir de este día, por lo que se mantienen las opciones con tres días más de pruebas por delante.

Los favoritos hicieron su trabajo entre los 49er y con dos victorias en su haber se colocó líder la tripulación del equipo olímpico español compuesta por Diego Botín y Iago López (RCM Santander). Los cántabros apuntan fino al absoluto y el Campeonato de España, aprovechando lo que les ha ofrecido la bahía gaditana para posicionarse. Les siguen en este primer podio las parejas formadas por los gallegos Luis Bugallo y Jorge Lorenzo, terceros y terceros, y la de los regatistas de la comunidad valenciana Enrique Luján y Antonio Torrado, segundos y quintos, separados por un solo punto. A solo un punto del podio se situó la tripulación de los catalanes Andrés Barro y Fran Núñez, que arreglaron un sexto con un segundo.

Entre las chicas se produjo un coliderato entre las indias Gautham y Shervegar y las españolas integrantes del equipo olímpico Carla y Marta Munté, hermanas de Cambrils, resuelto del lado de las visitantes por el mejor último resultado. Ambas tripulaciones se intercambiaron los puestos primero y tercero de la primera jornada. Completó el podio la tripulación de las catalanas Aura Miquel y Nuria Miró, que suman solo dos puntos más tras anotar un segundo y un cuarto.

Esta XIII Regata Semana Olímpica Andaluza y XVIII Trofeo Carnaval Bahía de Cádiz cuenta con la organización de la Federación Andaluza de Vela, el patrocinio de Puerto Sherry y la colaboración del Ayuntamiento de El Puerto, la Diputación de Cádiz y la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, el Centro Andaluz de Medicina del Deporte y las firmas Novojet y Sea Horizon.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios