Halterofilia

Primera baja por dopaje de Londres 2012, el albanés Pulaku

  • El levantador de pesas ha dado positivo en estanozolol. La Federación Internacional de Halterofilia recibirá la documentación y podría estudiar otras sanciones.

El levantador de pesas albanés Hysen Pulaku se ha convertido en el primer deportista sancionado por dar positivo en un control antidoping en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, según anunció el Comité Olímpico Internacional (COI). Pulaku, de 20 años, ha dado positivo del esteroide anabolizante estanozolol y ha sido excluido de la competencia. Es por lo tanto el primer positivo desde que el COI se hizo cargo de las pruebas antidoping el 16 de julio, día de apertura de la villa olímpica.

La documentación del atleta será entregada a la Federación Internacional de Halterofilia para que estudie la posibilidad de otras sanciones. El comité olímpico de Albania y el del Reino Unido deberán garantizar la implementación de esta decisión. Según la reglamentación antidoping del COI que se aplica a los Juegos Olímpicos de Londres, se están realizando tests bajo el auspicio del COI desde el 16 de julio y se extenderán hasta el 12 de agosto, cuando se cierran las competencias. Dentro de ese período, el COI realizará pruebas sistemáticamente antes y después de cada competición. También se llevarán a cabo tests sin aviso. Se estima que en total, durante los Juegos, se realicen 5.000 análisis: 3.800 de orina y 1.200 de sangre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios