Deportes

Primera andaluza: Una final en La Palma

  • El Puerto Real se juega prácticamente todas las opciones que le quedan de ser campeón contra el líder

El Puerto Real se juega en el primer partido de la segunda vuelta prácticamente todas sus opciones de ser campeón en el grupo I de la Primera Andaluza. Los verdiblancos visitan este mediodía al líder, La Palma, que les aventaja en diez puntos, por lo que todo lo que no sea ganar dejaría el título prácticamente imposible para los de Queco. Además, Xerez B y Olímpica Valverdeña se enfrentan entre ellos, por lo que los puertorrealeños podrían escalar algún punto en la tabla desde el cuarto lugar que ocupan.

Para el trascendental encuentro, Queco no podrá contar con dos hombres claves, como son el lesionado Manolo Pérez y el sancionado Romero, que cumple el primero de los tres partidos con los que fue sancionado tras su expulsión ante el Balón de Cádiz. Sergio Iglesias, que regresa tras la sanción, y Garrido serán sus sustitutos.

El preparador verdiblanco confía en las posibilidades de su equipo, que "está enchufadísimo para volver a competir". Dos estadísticas refrendan este optimismo. Por un lado, los números de los puertorrealeños fuera de casa, donde sólo perdieron en toda la primera vuelta el primer partido que jugaron. "Somos un equipo que en terrenos de juegos de dimensiones más grandes y por las características de nuestros jugadores es donde ofrecemos nuestra mejor versión", señala el técnico del Puerto Real.

Por otro, el convencimiento del propio Queco de que La Palma "no podrá aguantar su ritmo de la primera vuelta. 40 puntos son muchos en media liga y no va a acabar el campeonato con 80 punto". Así, el entrenador del conjunto de la Villa cree que su equipo podrá sacar tajada de esta primera salida del año.

"Siempre soy optimista con mi equipo y espero que podamos ganar hoy para empezar una segunda vuelta más completa que la primera y que nos permita poder pelear por el campeonato", manifiesta Queco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios