fútbol lPrimera Provincial

Primera Provincial: El Vejer ya es de Preferente

  • Los pupilos de Manolo Rivera sellan el ascenso tras doblegar al San José

El Vejer Balompié certificó su ascenso a la Regional Preferente después de doblegar en La Bodega al San José del Valle por la mínima (2-1), aunque bien es cierto que a los pupilos de Manolo Rivera les hubiera bastado el empate para ponerle la guinda a la temporada con el salto de categoría.

Los apenas 150 espectadores que se dieron cita en La Bodega pudieron ver a dos equipos con objetivos muy diferentes. Por un lado, un Vejer obligado a puntuar para certificar el ascenso, y por el otro, un San José del Valle que no se jugaba nada y que acudió al choque con sólo once futbolista, entre ellos cinco juveniles. Fue un encuentro de guante blanco en el que el colegiado isleño Martínez Foncubierta no mostró ninguna cartulina amarilla.

Los vejeriegos se adelantaron en el marcador a los 14 minutos por medio de Dani Reina, que aprovechaba un mal rechace del portero tras centro de Juan Diego para colocar el 1-0. Minutos después se intercambiaban los papeles ambos jugadores y era Dani Reina el que daba un pase de la muerta a Juan Diego para que éste colocara el 2-0. El partido estaba prácticamente resuelto, pero antes del descanso el San José recortaría distancias tras un pase de Paquito a la espalda de la defensa que fue aprovechado por Moi. La segunda mitad ya no ofreció mucho más fútbol y sólo sirvió para que el Vejer festejara su retorno a la Preferente, donde militó por última vez en la campaña 2006/07.

vejer balompié: Jefrey, Juanlu (Luis, 86'), Luismi (Ángel, 88'), Pablo, Bichi, Mateo (Juandi, 69'), Juan Diego (José Mari, 69'), Peli, Dani Reina, Ismael Gallardo y Chano. san josé del valle: Juanma, Pedro, Cortijo, Paterna, Pompa, Monroy, Paquito, Pablo, Moi, Carretero y Ferrer. Árbitro: Martínez Foncubierta (San Fernando). Sin amonestaciones. Goles: 1-0 (14') Dani Reina. 2-0 (39') Juan Diego. 2-1 (42') Moi. Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada de Liga de Primera Provincial disputado en La Bodega ante unas 150 espectadores en los graderíos del recinto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios