Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fútbol l Primera Andaluza

Primera andaluza: El Conil pierde la 'chispa' de la victoria en el Pérez Ureba

  • Los jugadores de Rueda se estrellan contra Ricardo, el mejor del Cortegana

El Conil deja escapar una buena oportunidad para acercarse a los primeros clasificados del grupo 1 de Primera Andaluza, después de empatar ayer ante un Cortegana que sigue cosechando unos registros muy destacados, que le han llevado a dejar muy lejos el descenso.

Los amarillos gozaron de claras ocasiones para sumar los tres puntos, pero cuando la puntería falla es complicado poder salir airoso de un compromiso liguero. También hay que reconocer la labor del portero Ricardo, que salvó a su equipo de tener que salir claramente derrotado del Pérez Ureba.

Los primeros minutos vinieron marcados por las oportunidades de los locales Baena y Juanlu, quienes empezaron a sentir que la sombra de Ricardo se iba a hacer demasiado alargada para ellos. Pero si estas llegadas fueron ideales, ni que decir de la que gozó Perla pasado el cuarto de hora inicial. El rápido extremo se plantó solo ante el meta del conjunto onubense, aunque no encontró la forma de superarle, de nuevo por las virtudes del portero, ante la desesperación del público presente.

Con una sensación de rabia contenida por marcharse al descanso sin haber inaugurado el marcador, el Conil había dejado vivo al Cortegana después de los primeros 45 minutos. Ese aspecto corrió muy a favor de la escuadra visitante, que había soportado el empuje local con éxito y que pensaba que en la reanudación podría dar la sorpresa a la espera de un contragolpe.

Y como el primer periodo, el segundo arrancó con las mismas buenas maneras y con una oportunidad para Guti (51') que, esta vez sí, puso tierra de por medio y justicia en el marcador. El ex cadista acertó con la portería rival. Con la ventaja en el marcador y el viento a favor, todo apuntaba a una victoria conileña para volver a colocarse a tiro de los puestos de ascenso. Pero con lo que no se contaba es con el bajón que pegó el conjunto local, que entró en una dinámica desfavorable, dejando de estar cómodo sobre el terreno de juego y permitiendo al Cortegana sentirse capaz de meterse en el encuentro. Fue de esta manera como nació el gol de Plata, un tanto que dejó helado al equipo local.

Lo peor es que el Conil ya no tuvo capacidad de reacción y lo que era una ventolera favorable se convirtió en un factor desaprovechado para alivio de los onubenses. No hubo manera de romper el empate y el conjunto de Rueda ha perdido chispa en el Pérez Ureba, por lo que el objetivo del ascenso se complica un poco más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios