Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

FÚTBOL lPrimera Andaluza

Primera Andaluza: La primera final, superada

  • El Chiclana gana en Valverde gracias a un gran gol de falta directa de Javi Muñoz

Javi Muñoz se encargó en el minuto 7 de disipar todas las dudas de aquellos que esperaban una sorpresa de la Olímpica Valverdeña frente al Chiclana. El mediocampista colocó el balón con mimo cerca del área grande, cogió una leve carrera y puso el balón donde nadie puede llegar. Un libre directo impecable y precioso, de esos que gusta verlos desde todos los ángulos, de aquellos que por repetitivo no terminas de digerir. Después de un zurdazo envolvente, el balón se estrelló en el larguero y entró en la portería como una centella. Un gol definitivo. Tras el gol de Muñoz, Patrón se encontró con un balón en el área. Pensando que era fuera de juego regateó, se marchó de su par y chutó. Muy manso para ser una jugada totalmente legal. Tan sólo cuatro minutos después, Alberto midió mal su salida, no contó con la rapidez del piso y dejó en bandeja el gol a Castilla, que en otro momento sí hubiera puesto la igualada.

Pero no era el día de la Olímpica, que iba a disfrutar de una tercera oportunidad en una falta botada por Fajardo. Sin embargo, un defensa gaditano peinó el esférico y éste se marchó rozando el palo. El partido se había fragmentado, no había centro del campo y el agua hacía estragos en ambas defensas. Por suerte para el Chiclana, marcó antes del diluvio universal, a la Olímpica le quedaba remar contracorriente. Ayer, más que nunca.

Con el pitido inicial de la segunda mitad, el Chiclana empezó a ejercer de líder. Controló el tiempo del partido y no dio tregua a sobresaltos. A un lanzamiento al palo de Crespo, respondió Fajardo con un chut lejano. Sin embargo, como en la primera parte, el encuentro se equilibra y la Olímpica ve más cerca que nunca el empate. Fernando estuvo a punto de lograr el empate en el 62', pero el Chiclana escapócon los tres puntos.

valverdeña: Nacho, Rubén, Durán, Francis Ruiz, Víctor (Prado, 69'), Senra (Dan Diéguez, 8')(Pablo, 77'), Raúl Gretener, Castilla, Patrón, Fajardo y Fernando (Juli, 69'). chiclana CF: Alberto, Joaquín, Migue, Loren, Ati, Montoya, Julio (Emilio, 69'), Dani Fornell, Carlos Martínez (Joselito, 65'), Javi Muñoz y Crespo (Fernando, 83'). Árbitro: Tatiana Rivera Pérez (sevillana). Regular. Mandó a la grada a un miembro del cuerpo técnico de la Olímpica Valverdeña. Gol: 0-1 (7') Javi Muñoz, de falta directa. Incidencias: Partido correspondiente a la 32ª jornada de competición en el Grupo I de la Primera Andaluza disputado en el campo Javier López Guilarte 'Zarrita' de Valverde del Camino ante alrededor de una treintena de espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios