Deportes

Primera Andaluza: Triunfo valioso del Puerto Real ante el Chiclana Industrial

El Puerto Real logró ayer su tercer triunfo consecutivo y, aunque no mata los partidos y sufre más de lo que debiera al final, comienza a demostrar la contundencia y superioridad que se le supone en esta categoría. Ante un Industrial muy bien plantado comenzó bien, pero se diluyó hasta el descanso. Sin embargo, en la segunda mitad fue muy superior, sobre todo tras el empate a 1-1, y pudo haber logrado un triunfo mucho más holgado. Su falta de puntería le condenó a sufrir hasta el pitido final.

Los primeros acercamientos a portería fueron para los chiclaneros, pero las sensaciones eran de superioridad verdiblanca. Pero esta jerarquía en el juego no se traducía en ocasiones, que por el bando local llegaron a balón parado, sobre todo en el 14, cuando un saque de esquina de Manolo Pérez fue rematado al larguero por Jordi.

Sin embargo el Puerto Real se aletargó más de lo deseado por su técnico, que constantemente pedía más ritmo desde la grada, donde ayer vio el partido por sanción. Los verdiblancos ya no se reencontraron con su juego hasta el descanso, concediéndole ocasiones a su rival, que fue adelantando líneas y dando mayor sensación de peligro en los compases finales de la primera mitad, aunque sin apenas ocasiones salvo un remate de cabeza de Julio.

En el segundo acto no hubo tiempo a que ni uno ni otro mostrara sus bazas. El Industrial sacó de centro, en la presión los locales robaron y provocaron un saque de esquina que acabó con el gol de Paco Vázquez en un rechace en el área. No se había cumplido ni el primer minuto del segundo tiempo.

El Chiclana aprovechó unos minutos que jugó el cuadro local con diez por una herida de Garrido para adelantar líneas. Y en esa inercia, el propio Garrido estuvo a punto de ver la segunda amarilla tras una pérdida en la salida en la que se vio obligado a hacer falta.

El Puerto Real había perdido el sitio y la posesión, y había cierta sensación de desgobierno en el partido. Así, en el 63, un error en el despeje de Romero dejó solo a Julio ante Mateo, al que dribló antes de empatar el choque.

El Puerto Real comenzó a prescindir de la elaboración para buscar poco a poco un fútbol más directo. Con el paso del tiempo la superioridad local era cada vez más evidente y el gol parecía que caería de maduro. Y así fue. En una buena acción de ataque en la que intervinieron hasta cinco verdiblancos, Álex Cortés se la puso en el área chica a Jordi para que, a la tercera, lograra su gol.

puerto real: Mateo, Tato, Garrido (Bermúdez, 59'), Romero, Ezequiel, Paco Vázquez, Manolo Pérez (Álex Cortés, 71'), Sergio Iglesias, Javi Catalán (Juanma Cruz, 61'), Jordi (Joaqui, 90') y Javi Muñoz. chiclana ind.: Maye, Javi López, Juanma, Fali, Josemi, Pedro Javier, Willy, Tati, Joaqui (Lolito, 73'), Néstor (Rubio, 46') y Julio (José Carlos, 88'). Árbitro: Garrigós Mascarell (sevillano). Amonestó a Néstor, Garrido, Willy, Javi Muñoz, Julio, Ezequiel, Javi López, Lolito, Sergio Iglesias. Expulsó a Willy (79'). Goles: 1-0 (46') Paco Vázquez. 1-1 (63') Julio. 2-1 (84') Jordi. Incidencias: Campo Municipal del Río San Pedro. Unos 200 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios