Fútbol l Primera Andaluza

Primera Andaluza: Sufrimiento hasta el final

  • El San Fernando suma un punto frente al Pastores y aprieta la segunda posición

pastores: Tamarit, Michán, Dani Guerrero, Julio Cabello, Carlos Amado, Santi, Alvi Carrasco, Paco, Adri Cabello (Gonzalo, 89'), Muñoz (Antonio Carrasco, 70') y Albi (Giovanni, 77'). san fernando CD: Sierra, Alberto Gil, Capi, Cristian Torres, Castillo, Reque, Silveira, Canito (Pedrito, 90'), Sergio Beato (Natera, 79'), Sotelo (José Carlos, 57') y Puli. Árbitro: Valverde Martínez (malagueño). Expulsó a Juan Antonio, técnico isleño. Amonestó a los locales Tamarit, Dani Guerrero y Alvi Carrasco; y a los visitantes Castillo, Sergio Beato, Sotelo y Cristian Torres. Incidencias: Encuentro disputado en el campo La Unión ante unos 300 espectadores.

El San Fernando regaló en bandeja en la mañana de ayer al Conil el ascenso a Tercera División. El cuadro de Juan Antonio Sánchez Franzón naufragó ante el Pastores con un empate a cero que ya sólo le deja poder optar a la repesca.

El esperado duelo entre los algecireños y los isleños no dejó vencedores ni vencidos en el marcador, pero "a los puntos" los algecireños hubiesen ganado el combate. El Pastores, aferrado hasta que las matemáticas digan lo contrario, echó más cara que su rival, expuso más argumentos, tuvo las ocasiones y terminó acorralando a los de Juan Antonio en su terreno. Sierra evitó en el último suspiro que Santi derribara la resistencia de los visitantes, que dieron el punto por muy bueno ya que mantienen al Arcos fuera de la segunda posición.

El encuentro fue trabado e intenso, jugado bajo un sofocante calor, y avivado por la chispa de los locales. El Pastores salió con decisión, con pulso firme; el San Fernando se sintió incómodo desde el primer minuto en el maltrecho césped algecireño. Los azulinos no supieron hacer el juego que se les presupone, renunciaron al toque e intentaron conectar con Puli y Sotelo sin éxito.

El primer aviso fue local. Un saque de banda larguísimo de Michán lo remató Santi con peligro (15'). Pocos minutos después Sierra hizo su primera intervención, de puños, a una falta de Dani Guerrero. El juego estático se rompió cuando apareció Alvi Carrasco. Con una velocidad endiablada y un regate visto y no visto desquició a Alberto toda la primera parte. Cada internada por la izquierda era un puñal. Probó puerta en el 38' y acarició el gol en el minuto 44, de cabeza al saque de una falta. El remate de Alvi tocó el larguero por arriba.

El San Fernando sólo dio señales de ataque a balón de parado, muy pocas veces, la más clara en el 40' por medio de Puli.

Juan Antonio buscó soluciones sustituyendo a Sotelo por José Carlos. Los isleños tuvieron algunos minutos de posesión tras la vuelta del intermedio. Puli, de nuevo, probó a Tamarit con un disparo seco (60'). A renglón seguido Adri Cabello cabeceó en plancha, por alto, ante Sierra.

El Pastores, arropado y crecido por el ambiente venido desde La Isla, optó por quemar las naves. Entraron Antonio Carrasco, Giovanni y Gonzalo, y el acoso al marco de Sierra fue creciendo. Julio y Adri casi ven puerta de cabeza. En el último minuto, el gol local pudo llegar en una falta al borde del área sacada por Santi la sacó por bajo y estirado Sierra, y el rechace lo mandó alto Gio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios