fútbol lPrimera Andaluza

Primera Andaluza: El Puerto Real perdona la goleada

  • Los verdiblancos fallan un montón de ocasiones, incluido un penalti, ante el Chipiona

El Puerto Real pasó ayer de poder golear a un Chipiona con diez por expulsión de su meta Joaqui en el minuto 43 a pedir la hora para sumar los tres puntos que le daban el 1-0 conseguido por Brahim en el minuto 12. El equipo de la Villa, dirigido desde el banquillo provisionalmente por Otero y con Mere, que hoy empezará a entrenar, en la grada, disfrutó de ocasiones claras para haber marcado hasta media docena de goles (penalti fallado incluido) y acabó sufriendo hasta el punto de que Edu Villegas Salvi una internada de Salvi en el 93.

Con Otero como técnico, el cuadro verdiblanco apostó por un 4-3-3 que transformó en 4-1-4-1 cuando entró en el campo Moncho. Además, optó por una mayor elaboración de la jugada y mucho más toque. Pronto se vio que el toque y la posesión era el arma que empleaba el Puerto Real en este compromiso ante el conjunto chipionero. Y pronto logró resultados, después de dos serios avisos en los primeros diez minutos en remates de José Antonio y Brahim que fueron desviados por Joaqui. Los mismos protagonistas del lado local tuvo el 1-0. Los verdiblancos sacaron rápidamente una falta y José Antonio la puso en el segundo palo donde Brahim remató al fondo de la red.

En el 43 llegó la acción que pudo cerrar el choque. Joaqui cometió un claro penalti sobre Brahim cuando el verdiblanco le superó. Penalti y expulsión. La imagen del meta suplente Ismael no daba muchas garantías en la portería visitante (algo que luego se confirmó que no sería así) y Sergio Iglesias en su afán de ajustar el lanzamiento lo envió fuera.

Tras el intermedio, el dominio local fue aún más apabullante. En el primer cuarto de hora Pedrito pudo firmar tres tantos, pero no tuvo su día en el remate. Mere en el 75 también disfrutó de una ocasión y dos minutos después de nuevo Pedrito. Pero Ismael se convirtió en el mejor jugador de su equipo.

El Chipiona, sin nada que perder, se vino arriba en este tramo final. Moncho en una contra tuvo la sentencia en el 92, pero su vaselina se marcho por encima de la meta de Ismael. Dos minuitos después una falta de decisión de Roberto permitió que Salvi tuviera una opción, pero Edu Villegas, muy atento y rápido, despejó con el pie como si un defensa al cruce fuera.

puerto real: Edu Villegas, Tato, Mere, Roberto, Adri (Fali, 89'), Sergio Iglesias (Capi, 81'), Paquito, David (Manu, 68'), José Antonio, Brahim (Moncho, 56') y Pedrito. chipiona: Joaqui, Lolo (Ismael, 44'), Agustín, José Ángel, Memi, Víctor, Garrido, Samu (Isaac, 72'), David (Antonio, 68'), Salvi y Abraham (Isaac V., 68'). Árbitro: Rodríguez López (sevillano). Amonestó a José Antonio. Expulsó con roja directa a Joaqui en el minuto 43. Gol: 1-0 (12') Brahim. Incidencias: Partido de la Primera Andaluza jugado en El Rosal, donde se dieron cita unos 150 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios