liga santander

Primer triunfo para el Espanyol por la vía rápida

El céltico Pione Sisto cae entre Darder y Leo Baptistao.

El céltico Pione Sisto cae entre Darder y Leo Baptistao. / quique garcía / efe

El Espanyol firmó su primera victoria del curso, contra el Celta, gracias a una gran primera mitad, sólida, fluida y con goles de Gerard Moreno y Piatti, pese a que el equipo gallego, antes desaparecido, cambió el guión con un tanto del danés Pione Sisto en el minuto 69.

El anfitrión mandaba en el inicio. A los seis minutos, Gerard Moreno, en carrera por la banda derecha, se quedó solo delante de Sergio. El delantero intentó el tiro cruzado y se fue desviado a un palmo del poste. En la siguiente acción, un remate de cabeza de Baptistao se fue a córner tras un despeje de Jonny.

Las revoluciones del Espanyol eran mayores que las del Celta. Y sus méritos para marcar, también. No fue una sorpresa que Gerard Moreno, en posición de fuera de juego, firmara el 1-0 en el minuto diez. Esta vez su disparo desde la frontal del área sí estuvo acertado. Los locales atravesaban una fase muy dulce.

Era la noche del Espanyol. En el minuto 32, Pablo Piatti puso el 2-0 en el marcador. El argentino robó el balón a Cabral, se lo cedió a Jurado, lo recibió de nuevo y superó a Sergio. Incontestable el extremo, que desató la euforia entre los pericos.

El Celta reaccionó en el segundo periodo, fue capaz de estrechar el marcador, pero le faltó el acierto de Iago Aspas en un par de ocasiones para igualar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios