Fútbol | Segunda División RFEF

Primer test de altura para el Cádiz B en Córdoba

  • El filial visita a uno de los grandes favoritos con la baja de Algarra y el alta de Bastida

Excelente estado de ánimo de los cadistas ante la visita al temible Córdoba.

Excelente estado de ánimo de los cadistas ante la visita al temible Córdoba. / Cádiz CF

La segunda jornada de Liga supone el primer examen temible para el Cádiz B, que este domingo (19:00 horas) rinde visita al Córdoba que es el principal aspirante a acabar en primera posición del grupo 4 de la Segunda RFEF, plaza que otorga el ascenso directo a la Primera RFEF. Los amarillos se presentan en el Nuevo Arcángel después de vencer por la mínima al San Roque de Lepe en el estreno liguero, mientras que los cordobesistas lo hacen tras golear en Chapín (1-5) al Xerez DFC.

El triunfo en la primera comparecencia del Cádiz B ha ayudado mucho esta semana para preparar la exigente cita de Córdoba. Los jóvenes jugadores de este nuevo Cádiz B (19 bajas y once caras nuevas) saben a lo que se enfrentan en feudo cordobesista. Un filial con menos experiencia y madurez que el del curso pasado, aunque con una buena dosis de calidad como cabe esperar en un conjunto formativo.

Salvo sorpresa, Alberto Cifuentes efectuará pocos cambios provocados por la vuelta de Álvaro Bastida, baja en el estreno liguero al estar concentrado con la selección española sub’18. Todo apunta a la titularidad del chiclanero, quien podría tomar en el césped el lugar en el doble pivote que tuvo la semana pasada Berenger. De esta forma estaría acompañado por Sergi Fernández, uno de los pocos supervivientes de la plantilla de la pasada temporada. Bastida, que la campaña pasada debutó con el primer equipo, es una de las grandes esperanzas de la cantera.

El que no estará es Algarra, expulsado ante los leperos como consecuencia de dos cartulinas amarillas. El jugador formado en la cantera del Real Madrid tendrá que seguir a sus compañeros desde la distancia y pierde una ocasión para tener minutos en una posición, el centro del campo, en la que se venderá cara la titularidad.

En dos ocasiones ha visitado el filial amarillo al Córdoba en partido oficial. Perdió 1-0 hace dos campañas, con un gol de los blanquiverdes en el tiempo de prolongación, y 2-1 la temporada pasada en la última jornada de la segunda fase, un triunfo que no sirvió para ascender a la Primera RFEF, lo que tendrá que este curso. Como dato curioso, apuntar que el Córdoba tiene a dos ex del Cádiz B que jugaron de amarillo en la temporada 2019-20, Alejandro Viedma y José Alonso.

Por su parte, después de exhibir su poderío en la primera jornada, con la goleada endosada en Chapín, el Córdoba CF afronta su primer partido en casa con la ilusión de confirmar esas buenas sensaciones ante su afición, en un choque que será especial por muchos motivos.

Germán Crespo tirará de un once inicial muy similar, si es que no es el mismo. El granadino ha dejado entrever que será complicado hacer cambios, aunque el regreso de Visus a la convocatoria podría abrirle un hueco en defensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios