Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Preolímpico femenino

Presente y futuro en la lista que luchará por el pasaporte a Pekín

  • La selección española se concentra en San Fernando desde el día 10 para preparar la cita

Amaya Valdemoro y Tamara Abalde representan la mezcla que el seleccionador nacional femenino de baloncesto, Evaristo Pérez, ha realizado en la lista ofrecida ayer de 14 jugadoras que disputarán el próximo Preolímpico de Madrid. Así, a ocho jugadoras fijas como Elisa Aguilar, Nuria Martínez, Laia Palau, Isabel Sánchez, Amaya Valdemoro, Anna Montañana, Lucila Pascua y Cindy Lima, se le suman seis jóvenes -Silvia Domínguez, Anna Cruz, Alba Torrens, María Revuelto, Tamara Abalde y Laura Nicholls- que completarán la lista que buscará la clasificación .

De ese modo, las españolas, que comenzarán su concentración el 10 de mayo en San Fernando, compondrán un equipo formado por la columna vertebral que consiguió la plata en el Europeo de Italia y por una parte de las generaciones que están consiguiendo medallas en categorías inferiores. En la preparación, el equipo español jugará ante la República Checa los días 22 (Segovia) y 23 (Palencia) de mayo; disputarán un tercer amistoso frente a Angola (26 en Palencia); jugarán un triangular con Nueva Zelanda y Japón en Paterna del 30 de mayo al 1 de junio, y cerrarán la preparación con un torneo en Alcobendas del 3 al 4 de junio.

El día 9 de junio España debutará en el Preolímpico ante Fiji. El día 11 se completará la primera fase con el importante choque ante Brasil. Los dos primeros clasificados de cada grupo disputarán los cuartos de final el día 13, que tendrán como premio para los ganadores el billete a Pekín. Los perdedores del cruce de cuartos pelearán por la quinta plaza que también da el pasaporte a Pekín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios