vela mundial de dinamarca

Presencia de la provincia en Aarhus

  • Juanma Moreno, Pablo Guitián y representación del CN Puerto Sherry

Juan Manuel Moreno, que competirá en RS:X, navega en una competición en la Bahía de Cádiz.

Juan Manuel Moreno, que competirá en RS:X, navega en una competición en la Bahía de Cádiz. / fav

Los Campeonatos del Mundo de la localidad danesa de Aarhus cuentan con presencia gaditana gracias a la participación de cuatro regatistas de los siete andaluces que forman parte del equipo español que pesigue plazas para los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio.

De los representantes españoles en Finn, Alejandro Muscat, Joan Cardona, Victor Gorostegui y Pablo Guitián (CN Elcano), el andaluz es uno de los dos gaditanos presentes en aguas de Dinamarca. Con las medallas en mente, el otro objetivo de los españoles será quedar ente los ocho mejores países para asegurar la participación española en Japón.

Con Fernando Echávarri y Tara Pacheco, junto a Iker Martínez y Olga Maslivets, como las dos tripulaciones españolas que compitan en la clase Nacra 17, en RS:X masculino los representantes nacionales serán Iván Pastor, Sergi Escandell, Joan Carles Cardona, Angel Granda-Roque, y tres andaluces, el portuense Juan Manuel Moreno (Vistahermosa) y Fernando González de la Madrid (CN Puerto Sherry) y Tomás Vieito. En cuanto a las tablas femeninas, las andaluzas Blanca Manchón (CN Puerto Sherry) y Marina Alabau (CN Sevilla), oro y plata, respectivamente, en los Juegos Mediterráneos, competirán por España.

En el caso de los 470 masculino, sólo un andaluz en los tres equipos que defenderán el pabellón nacional, Gabriel Utrera Thompson (El Candado), mientras que en el 470 femenino no hay andaluzas. Al igual que en la clase Finn, los 470 deberán conseguir quedar entre los ocho primeros países para sellar el pasaporte olímpico.

Hoy debutan los Laser Standard y Radial. Joaquín Blanco y Joel Rodríguez, oro y bronce, respectivamente, en los Juegos Mediterráneos celebrados este verano en Tarragona, se perfilan como favoritos entre los españoles. También estarán en Aarhus Carlos Rosselló y Món Cañellas. Por parte de los Laser Radial, Martina Reino, bronce en los Juegos Mediterráneos, será la principal baza española junto con la malagueña integrante del equipo de Vela del CN Sevilla, Ana Moncada.

Juanma Moreno advierte de "condiciones muy impredecibles y la presencia de muchas algas, algo que ya sabíamos", y reconoce que "mi objetivo no es otro que clasificarme entre los diez primeros para entrar en la medal race ".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios