Deportes

Premio al esfuerzo azulino

  • El San Fernando, con un gol de Ocaña, derrota a la Balona y hace historia

Hace historia y no se cansa. El San Fernando volvió ayer a dar una alegría a los suyos y consiguió la primera victoria de la temporada, en la competición que tanto trabajo le costó conseguir la pasada campaña. El San Fernando hizo historia y pasó, después de muchos años, la primera ronda de la Copa del Rey, doblegó a la Balona y lo hizo a base de trabajo, esfuerzo, ganas, ilusión y una bendita fe en la victoria. El San Fernando volvió a dar una alegría a los suyos y el próximo miércoles intentará repetir la hazaña.

Pero no fue fácil, ni mucho meno,s y el equipo de Escobar fue una importante y precisa piedra de toque para saber que el conjunto de Juanma Carrillo, cuando se pone el cuchillo entre los dientes, sabe trabajar lo indecible, sufrir lo insospechado y sacrificarse lo inimaginable, para conseguir el objetivo. Ayer, el conjunto de La Isla puso toda la carne en el asador, y a buen seguro que la recompensa fue totalmente justa.

Por ello, el encuentro comenzó con muchos brios por parte de ambos equipos, que sabían que los primeros minutos del envite eran determinantes. Si se marcaba rápido, el rival quedaba entre las cuerdas y por ello ya Juanje, en el 3', lo intentó con un buen disparo desde lejos.

No se traducía el choque en ocasiones, pero sí en intensidad y lucha por poseer, y tener el poder, en la zona ancha que no se terminaba de entregar a ninguno de los contendientes.

Y a esto que apareció la figura de Cristian. Fue él el que fabricó medio gol en el pase que cedió al corazón del área a su compañero Ocaña. El isleño se vengó de su exequipo con un soberbio tanto. Curiosamente, en un visto y no visto el centrocampista se ha convertido en el pichichi del equipo con dos goles, el que anotó al Cádiz y el de ayer, que vale una segunda ronda del torneo del k.o.

Pedro Carrión pudo aumentar la cuenta a la media hora de juego pero su remate no encontró puerta. No está teniendo, el malagueño, fortuna de cara a puerta en este inicio de temporada. También hubo, antes de terminar la primera parte. un intercambio de golpes y en el 40' Salvi disparó respondiendo David Zamora. En la jugada siguiente la respuesta del San Fernando fue a través de Carlitos en un disparo que se fue alto. Así finalizó la primera parte.

En la segunda, aunque el partido por momentos parecía que se rompía, no pasaban grandes cosas y los isleños echaban mano de su manual de una experiencia adquirida de manera fulgurante.

No encontraba la Balona la manera de llegar a las inmediaciones de un San Fernando sumido en el trabajo y en el esfuerzo, con una impresionante seguridad defensiva que fueron dando fruto según pasaban los minutos.

Al final, el uno a cero se antojó justo a pesar del dominio territorial que pudo tener una Balona que se empeñó en colgar balones que no encontraban rematador.

El San Fernando suma y sigue y ayer dio la primera alegría de la temporada, que no debe, ni tiene, que ser la última.

San Fernando CD: David Zamora, Eder, Paco Borrego, Pelegrina, Juanje, Germán, Carlitos (Jorge Herrero, 78'), Cristian (Iván Guerrero, 73'), Ocaña (Ernesto, 87'), Berni y Pedro Carrión. Balona: Mateo, Manu Palancar, Olmo, Carlos Guerra, Dani Gallardo, Alberto Merino (Samu, 70'), Chema Mato, Salvi (Juampe, 61'), Hugo Díaz, Óscar y Copi (Sergio Ortiz, 61'). Gol: 1-0 (24') Ocaña. Árbitro: Benjumea Álvarez (sevillano). Amarillas a los locales Carlitos (9'), Paco Borrego (43') y Berni (79') y a los visitantes, Olmo (26'), Hugo Díaz (47'), Manu Palancar (57'), Juampe (91') y en dos ocasiones (68' y 85') a Dani Gallardo. Incidencias: 1.500 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios