Europa

La Premier es la liga que más gastó en fichajes

  • Los clubes españoles son fieles a la crisis económica y sólo han invertido 270 millones

El cierre del mercado de fichajes de verano, y los movimientos de euros de última hora, confirmó la supremacía del Calcio italiano y la Premier League inglesa, que duplican en gastos al resto de las grandes ligas europeas, al haber invertido unos 508 y 615 millones de euros, respectivamente.

Curiosamente en una época en la que Europa está viviendo una grave crisis económica, el fútbol italiano, el inglés y el francés parecen al margen al haber superado lo gastado en las últimas cuatro temporadas.

Por su parte, el fútbol español y alemán han estado muy lejos de sus inversiones millonarias de años anteriores y han transitado un mercado de verano más austero. Como viene siendo habitual, son las últimas horas del mercado las más frenéticas y que vienen registrando los mayores impactos.

Así, en la Premier de los 615 millones de euros, unos 150 fueron invertidos en la fecha límite de transferencias, ratificando a la liga inglesa por séptima temporada consecutiva en la reina de la inversión.

En el segundo lugar se ubica el Calcio italiano con cerca de 508 millones de euros, un 38 por ciento más de lo invertido la pasada campaña.

El tercer lugar del podio de inversiones corresponde a la Liga Española con unos 270 millones invertidos para sumar nuevas figuras a la liga del actual campeón de Europa de selecciones. Esta cifra dista mucho del récord de los 540 millones de euros que se invirtió la temporada pasada en España y es, apenas, superada por los cerca de 300 gastados en la 2006-2007.

El campeonato francés y la Bundesliga quedan lejos de estas inversiones millonarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios