Deportes

Al Power sólo le vale el triunfo por tres puntos o más

  • El Fenerbahce se la juega en Valencia frente a un equipo que no cuenta con Víctor Claver

El Power Electronics Valencia se juega hoy su futuro en la Euroliga ante un Fenerbahce al que debe ganar en la Fuente de San Luis por tres puntos o más si quiere estar en los cuartos de final de la máxima competición continental por primera vez en su historia. El partido arranca a las 19.45 horas, pero Teledeporte lo emite a las 23:15.

El encuentro es un 'match-ball' para los dos equipos, que llegan a la última jornada separados por una victoria. El Fenerbahce es segundo en el grupo H con tres triunfos mientras que el equipo valenciano le sigue en la clasificación con dos partidos ganados. El resultado del encuentro de ida, 75-73 a favor de los turcos, obliga al conjunto de Pesic a ganar, como mínimo, por tres puntos de diferencia para estar en los cuartos de final de la competición. Un triunfo por dos puntos sería insuficiente para el Power, ya que se contaría el 'basket-average' general, favorable al Fenerbahce.

El técnico serbio Svetislav Pesic no podrá contar con una de sus principales armas, el alero Víctor Claver, que será baja dos meses por una rotura del tercer metatarsiano del pie derecho. Richardson le sustituirá en el quinteto inicial.

El partido estará marcado por el regreso de Neven Spahija a la que fue su casa durante la última temporada. De hecho, el Power disputa este año la Euroliga gracias a la conquista de la Eurocup 2010, en la que el entrenador croata jugó un papel determinante. Spahija puede ahora convertirse en verdugo y acabar con el sueño del equipo valenciano. El preparador croata también cuenta con importantes bajas para el choque. Mirsad Turkcan y Gasper Vidmar están lesionados y no podrán jugar. Spahija sí que tendrá disponible al alero Emir Preldzic, que renovó su contrato con el club de Estambul esta semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios