Deportes

Posible once del San Fernando ante el Castellón

  • El cuadro isleño persigue su primer triunfo en casa de la temporada

Nacho Castro, técnico del San Fernando.

Nacho Castro, técnico del San Fernando. / J.A.

El San Fernando tiene una cuenta pendiente. Y esa cuenta pendiente es el resultado de no haber podido, en lo que llevamos de temporada, brindar con su afición por una victoria ante los suyos. Pues ya va siendo hora de saldar esa cuenta pendiente, de lograr los tres puntos en litigio en el Iberoamericano de Bahía Sur y, de paso, sacarse la espina que introdujo el Andorra hace ocho días en el último desplazamiento del cuadro de Nacho Castro en la presente campaña. El rival, el Castellón.

No debe de ser una obsesión, porque la temporada es larga y la situación va cambiando todas las semanas, pero lo cierto es que los de La Isla necesitan, como agua de mayo un triunfo ante los suyos para, de alguna forma, ganar muchos enteros en cuanto a moral se refiere.

Y es que el estadio azulino, lejos de ser un fortín, se ha convertido en un quebradero de cabeza para los chicos del técnico asturiano, que no terminan de cogerle el pulso a la categoría ante su hinchada, esa que jornada tras jornada espera cerrar el encuentro con una celebración.

El bagaje actual en el recinto deportivo de San Fernando es, por lo tanto, dos derrotas y dos empates, situación a la que se pretende dar la vuelta en la tarde-noche del sábado 23 de octubre.

Pero enfrente tendrá un rival complicado, duro, difícil y, sobre todo, en un gran momento de forma. Se trata del Castellón de Sergi Escobar, ese equipo que, recién descendido de Segunda A, tardó algunas jornadas en coger la sintonía de la Primera RFEF, pero que lo ha hecho de manera magistral en las últimas jornadas, lo que le ha permitido salir de los puestos de descenso y colocarse, de lleno en el ecuador de la tabla clasificatoria.

Los castellonenses quieren darle continuidad a la racha en un campo que saben que es asequible y, con un triunfo se acercarían a su objetivo prioritario, que no es otro que estar entre los favoritos del grupo.

Pero es que una victoria isleña también otorgaría un paso cuantitativo para abandonar las posiciones incómodas de la clasificación y, principalmente, daría una inyección importante de moral a los hombres de Nacho Castro.

En lo deportivo, continúan las ausencias de los dos centrales que, en el principio del curso, serían titulares indiscutibles en el equipo azulino, Javi Fernández y Juan Rodríguez. La recuperación de ambos de sus respectivas lesiones, parecen ir a paso lento y todavía quedan algunas fechas para verlos vestidos de corto.

El tercer central en discordia, Franco Ramos, ya se ha ejercido con normalidad durante la semana, aunque todo indica que el técnico azulino seguirá contando con la dupla Martí Crespí-Sergio Ayala en el centro de la zaga.La duda principal estará en saber si será Dopi o Francis Ferrón la referencia en ataque.

Por los castellonenses, cuatro sensibles bajas, tres por lesión; Pablo Hernández, Vicente Esquerdo y Jesús Carrillo y una por sanción, Dani Torres, por lo que la medular del equipo albinegro está bastante debilitada.

Alineaciones probables

San Fernando CD: José Perales, Alpha Diounkou, Martí Crespí, Sergio Ayala, ManuMoreno, Marc Carbó, Bicho, Juan Agüero, Biabiany, Juanmi Callejón y Dopi o Francis Ferrón.

Castellón: Álvaro Campos, Moyano, Yaco Diori, Sibille, Salva Ruiz, Carles Salvador, Borja, Bilal, Kone, César y Mario Barco.

Árbitro: Collado López (castellano-manchego).

Estadio: Iberoamericano de Bahía Sur (19.00 horas/Footters).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios