El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Deportes

Posible alineación del San Fernando ante el Alcoyano

  • El cuadro isleño viaja al difícil campo del conjunto alicantino con el firme propósito de volver a encontrar la senda de la victoria

Juanmi Callejón (i) con el balón en un entrenamiento.

Juanmi Callejón (i) con el balón en un entrenamiento. / J.A.

Nuevo cambio de rumbo. La temporada del San Fernando bien puede parecerse a una montaña rusa donde los de La Isla pasan de la euforia al fracaso, del cielo al infierno o de soñar con cotas más altas a verse en el precipicio.

Ahora toca la vaca flaca. Ahora toca el apretar los dientes, el echar el resto, el recuperarse después del tremendo varapalo que sufrió el pasado domingo ante el Sevilla Atlético. Y el punto de mira es un equipo duro, rocoso, bien trabajado, veterano y valiente como lo es el Alcoyano que ha comenzado la temporada meteórico y solamente ha cedido una derrota desde que comenzó la competición, precisamente en la pasada jornada ante el Nástic de Tarragona. El partido se disputa el sábado 2 de octubre.

Han sido seis días de recuperación, de concienciar a los de azul y blanco que la imagen que se tiene que ofrecer es la que se dio en el último desplazamiento realizado, en tierras sevillanas ante el Betis B, donde se logró un triunfo repleto de orden, concierto y pocos despistes.

Son, precisamente esos despistes, sobre todo en los compases iniciales de los encuentros los que están lacrando en demasía al equipo de Nacho Castro, que luego reacciona, casi sin tiempo, y muestra poderes, pero la loza que acumula en los principios es tan grande que no tiene tiempo material para remontar.

Habrá que ver, de una vez por todas, como se comporta el equipo si las cosas transcurren en los quince primeros minutos de juego con una aparente normalidad, porque cabe señalar que de los cinco partidos que ha disputado el equipo de La Isla, todos se han resuelto, prácticamente, en los compases iniciales, los tres que ha perdido, el que ha logrado empatar y el que ganó en Sevilla.

Por eso, la obsesión isleña es no cometer errores en los compases iniciales y poner en práctica el juego que desea el técnico asturiano que trabaja, sin desmayo, para corregir los fallos que sus pupilos cometen en los compases iniciales de los choques.

En el ámbito deportivo, dos sensibles bajas para los de La Isla que tendrán que ofrecer un dueto de centrales inédito esta campaña. Los dos que están llamados a ser fijos y titulares se han caído de la convocatoria.

Es decir, que no han podido viajar a tierras alicantinas ni Javi Fernández, que se retiró del encuentro ante el filial hispalense en la primera parte aquejado de molestias en los aductores, ni Juan Rodríguez, que también abandonó el terreno de juego con molestias que le han impedido entrenar con normalidad. Castro dispone de otros tres centrales; Sergio Ayala, Franco y Martí Crespí, pero todo hace indicar que Traoré, que ocupó esa posición hace seis días, será fijo y los otros tres se disputarán la plaza restante.

Los isleños quieren ser más duro que su rival y el envite está echado, ahora hace falta que los de La Isla vuelvan por su fueros y encuentren, de nuevo, la senda del triunfo, de una victoria vital.

Alineaciones probables

CD Alcoyano: José Juan, Lillo, Raúl González, Carlos Blanco, Ángel López o Pablo Carbonell, Dani Vega, Fran Miranda, Juanan o Imanol, Andy Escudero o Ángel López, Mourad y Jona.

San Fernando CD: Perales, Dionkou, Traoré, Sergio Ayala o Martí Crespí, Manu Moreno, Marc Carbó, Juan Agüero, Bicho, Biabiany, Juanmi Callejón y Francis Ferrón o Dopi.

Árbitro: Calderiña Pavón (catalán).

Estadio: Municipal de El Collao (17:00 horas/Footers).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios