Deportes

Posible once del San Fernando en su visita al Villarreal B

  • El cuadro azulino afronta su tercer partido en siete días

Biabiany con el balón en un entrenamiento.

Biabiany con el balón en un entrenamiento. / J.A.

Piedra de toque para los de Nacho Castro. El San Fernando, en el maratón que será la presente semana, viaja hasta tierras valencianas para medirse el sábado 29 de enero a uno de los mejores equipos del grupo, el líder, el Villarreal B.

En la retina de los isleños aún perdura el primer partido de la presente temporada, donde el filial del equipo amarillo le dio un verdadero repaso, principalmente en los inicios del choque, para alzarse con la victoria. Para los de La Isla es un día señalado en rojo con todos los ánimos de una venganza futbolística.Por ello, el cuadro de La Isla viaja con mucho que ganar y poco que perder a Villarreal, con el firme propósito de dar la campanada, lograr asaltar el fortín del filial valenciano y dar una alegría inmensa a su afición.

Esa es la premisa con la que los jugadores azulinos partieron de La Isla y con la que llegarán para afrontar un choque que, sobre el papel, parece apasionante, principalmente porque la forma de jugar que tienen los hombres de Miguel Álvarez, se asemeja mucha a la de los isleños.

Igualmente en el haber del conjunto azulino está el hecho de que esta temporada ha acabado consiguiendo la victoria en campos que parecían inexpugnables, como lo era el del Alcoyano o el Barcelona B antes de recibir la visita de los de Nacho Castro.

Lo que si hay en el debe son varios problemas que planean sobre el plantel azulino. El primero de ellos es que apenas ha habido dos días para preparar el partido y, esa premura de tiempo, puede ser tremendamente perjudicial para un equipo que estudia a tope al rival.

La segunda es saber en qué condiciones físicas afrontarán los jugadores azulinos el partido tras el tremendo desgaste que ocasionó la victoria que se cosechó, el pasado miércoles, ante el Betis Deportivo.

Este triunfo dejó prisioneros y, en un principio el central Martí Crespí vio su quinta cartulina amarilla, por lo que no podrá ser de la partida y se quedó en La Isla. Por su parte, una de las sensaciones en el partido ante el equipo verdiblanco, el ex bético José Calderón ha viajado con problemas en el tobillo tras recibir varias entradas subidas de tono de sus excompañeros y será duda, aunque todo indica que, de inicio, estará en el banquillo a la espera de lo que pueda ocurrir.

La baja de Martí Crespí propiciará la posible presencia en el once inicial de la últimas incorporación a las filas azulinas, el central Rafa Páez, que fue presentado el viernes ante los medios de comunicación.

El ex del Mar Menor ya estuvo en la convocatoria el pasado miércoles y bien podría tener la oportunidad de estar en el equipo titular, posición que se disputará, hasta última hora, con Juan Rodríguez que, tras cumplir su partido de sanción el miércoles, vuelve a la convocatoria y tiene, de la misma forma, sus opciones de estar en el once inicial.

De lo que no cabe duda es que los isleños quieren asaltar un campo que parece inviable, no en vano el Villarreal B ha ganado todos sus partidos en casa a excepción del que disputó ante el Alcoyano, único equipo que ha conseguido arrancar un triunfo en su visita a tierras valencianas.

La expedición azulina, que partió el viernes de Bahía Sur para hacer noche en la localidad, tenía el firme convencimiento de que si los azulinos hacen las cosas como lo están haciendo en los últimos partidos se puede conseguir dar la campanada. El desenlace del acto, alrededor de las nueve de esta noche.

Alineaciones probables

Villarreal B: Jorgensen; Goyo, Dela, Leal, Nikita, Lozano, Ramón Bueno, Iván Martín, Del Moral, Jackson y Arana.

San Fernando CD: Perales, Saúl Rafa Páez o Juan Rodríguez, Sergio Ayala, Luis Ruiz, Marc Carbó, Bicho o Agüero, Juanmi Callejón, Biabiany, Rodrigo Sanz y Pedro Benito.

Árbitro: Ávalos Martos (catalán).

Estadio: Mini Estadi de la Ciudad Deportiva del Villarreal CF (19.00 horas/Footters).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios