Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Fútbol l Fase de clasificación para la Eurocopa 2012

Portugal empaña la noche de las favoritas

  • Un tanto del noruego Huseklepp hunde a los lusitanos · Italia, Inglaterra, Francia, Alemania y Holanda ganan sus encuentros

Wayne Rooney, protagonista esta semana en Inglaterra por la polémica que rodea a su vida privada, dio la cara con su selección, no defraudó a Fabio Capello, quien le había otorgado total confianza y ayudó a tumbar a Suiza. Huntelaar, Klose, Benzema y Cassano acompañaron al delantero del Manchester United en el podio de la segunda jornada de clasificación para la Eurocopa 2012, donde Portugal sigue sin despegar. Ayer cayó en Noruega (0-1).

Holanda, tras llegar a la final en el último Mundial, sigue en buena sintonía. Huntelaar, en el Grupo E, hizo dos goles en quince minutos. Contra San Marino hizo tres. Ayer el nuevo delantero del Schalke 04 anotó dos, con un buen partido de Sneijder. Holanda comparte el liderato junto a Suecia, con seis puntos.

La otra goleada de la jornada fue la que endosó Alemania a Azerbaiyán (6-0). En el Rhein Energie Stadion de Colonia, ante 50.000 espectadores, Klose demostró que aún tiene cuerda para bastante rato. Los futbolistas del Real Madrid Khedira y Özil jugaron los 90 minutos.

En el grupo G, Inglaterra ya manda en la clasificación. Dos partidos, seis puntos. Venció 1-3 a Suiza, un rival complicado. Rooney, portada estos días en su país por asuntos ajenos al fútbol, abrió el camino enseguida. A los diez minutos puso a Inglaterra con el viento a favor. En ese grupo, Montenegro ganó en Bulgaria (0-1), con un gol de Zverotic en el minuto 35, y ya es la sorpresa.

En el Grupo H siguen los problemas para Portugal. En medio del conflicto que vive su seleccionador, Carlos Queiroz con su Federación, el combinado luso no reacciona. Cayó 1-0 en Noruega, que marcó por medio de Huseklepp. Suma un punto en dos envites y el futuro de su actual entrenador no está claro, por lo que no podría descartarse su un cese inmediato. Noruega lidera ahora el grupo con seis puntos.

Italia camina sólido en el grupo C. No tuvo piedad de Islas Feroe (5-0). Cesare Prandelli, el nuevo seleccionador, comenzó con buen pie. Gilardino, Cassano y Pirlo tuvieron una buena noche. Italia manda con seis puntos. Serbia no pudo pasar del empate (1-1) ante Eslovenia en un igualado partido. Novakovic adelantó a los eslovenos, haciendo Zigic, en el minuto 86, la igualada final. Es segunda Serbia con cuatro puntos.

En el Grupo B, la campanada la dio Eslovaquia venciendo a Rusia en Moscú 0-1 con gol de Stoch. En el Grupo D, Francia pudo respirar por fin en esta etapa convulsa que atraviesa el equipo que dirige Laurent Blanc. Benzema y Malouda, dos ex jugadores del Lyon, dieron el triunfo (0-2) ante Bosnia Herzegovina. Francia tiene tres puntos, a uno de Albania y Bielorrusia. Este triunfo trajo un poco de tranquilidad a la selección gala, después de las duras críticas que recibió por caer en casa en la primera jornada ante Bielorrusia, aunque su imagen en territorio bosnio no fue la esperada por un equipo de tanta calidad.

En general, las grandes potencias del panorama futbolístico europeo, a nivel de selecciones, no defraudaron por el papel de sus grandes estrellas, siendo Portugal la única que no termina de encontrar el rumbo adecuado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios