Deportes

Portugal, Rusia y Francia están ya bajo presión

  • Los lusos, obligados a imponerse a Dinamarca · Tenso Alemania-Turquía

Con apenas dos jornadas jugadas por las eliminatorias de la Eurocopa Polonia-Ucrania 2012, ya hay equipos importantes a los que les urge un resultado positivo: Portugal, Rusia y República Checa hoy y Francia mañana jugarán bajo presión para recuperar terreno en sus respectivos grupos.

El caso de Cristiano Ronaldo y compañía es el más comprometido. Tras perder con Noruega como visitante y empatar con Chipre como local, el choque ante la difícil Dinamarca en el estadio Dragao de Oporto se volvió importantísimo para las aspiraciones lusas de estar en el torneo continental.

Un debut poco relajado para Paulo Bento, sustituto del muy cuestionado Carlos Queiroz, y con triste recuerdo próximo para los locales: Dinamarca ganó en Lisboa durante la clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010. "Vamos a ganar", dijo un confiado Cristiano, que no estuvo por lesión en los dos encuentros anteriores.

En el restante encuentro del Grupo H, el líder Noruega -seis puntos contra tres de Dinamarca- viajará a Nicosia para jugar ante Chipre.

Francia está en una posición algo más cómoda que la de Portugal, pero el nuevo proyecto de Laurent Blanc sigue envuelto en dudas, hijas del fallido ciclo anterior de Raymond Domenech y, principalmente, del fracaso teñido de escándalo durante el Mundial. Los galos serán locales ante Rumanía por el Grupo D, en el que son terceros con tres puntos, a uno de Albania y Bielorrusia, que visitará a Luxemburgo hoy. La última vez que los rumanos jugaron en París fue en las eliminatorias para Sudáfrica 2010 y se llevaron un empate.

La Rusia del holandés Dick Advocaat viene de perder como local y es tercera del Grupo B a tres puntos de Irlanda y Eslovaquia, por lo que la visita a Dublín se antoja vital. La realizará sin uno de sus jugadores más importantes, el delantero Pavlyuchenko. Eslovaquia será visitante ante Armenia y Andorra recibirá a Macedonia.

Holanda está en Moldavia buscando su tercera victoria consecutiva en el Grupo E, en el que Suecia, también líder con 6 puntos, tiene día libre. Hungría, tercero, recibirá a San Marino.

Italia, líder con 6 puntos en el Grupo C, jugará como visitante ante Irlanda del Norte. Pese a apostar por una renovación en el plantel azzurro, Cesare Prandelli convocó al veterano defensor Gianluca Zambrotta. Serbia, segunda tras una victoria y un empate, será local ante Estonia y Eslovenia jugará en casa ante las Islas Feroe.

Alemania jugará en Berlín ante Turquía por el Grupo A, que lideran ambos con 6 puntos. Será uno de los partidos más calientes, con 30.000 hinchas turcos en el Estadio Olímpico.

Inglaterra, a la cabeza del Grupo G junto a Montenegro, tiene día libre. Gales-Bulgaria y Montenegro-Suiza serán los únicos partidos de este grupo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios