Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Portugal y Francia no se quedan atrás

  • Lusos y galos sellan su billete y Holanda queda eliminada.

  • Suiza, Suecia y Grecia jugarán la repesca.

Portugal y Francia sellaron su clasificación al Mundial de Rusia 2018 al vencer, respectivamente a Suiza (2-0) y Bielorrusia (2-1), mientras que Holanda fue incapaz de obrar el milagro que necesitaba y quedó eliminada. Francia se impuso en París a Bielorrusia con un gol del Antoine Griezmann y otro de Olivier Giroud, pero habría conseguido el billete directo a Rusia 2018 incluso con una derrota.

Y es que Suecia era la única selección que podía arrebatar a Francia la primera plaza del Grupo A en la última jornada, pero perdió 2-0 ante Holanda en Ámsterdam.

Dos goles de Griezmann y Giroud sellaron el triunfo de los 'bleus' sobre Bielorrusia

La oranje, tres veces subcampeona mundial, verá el Mundial por televisión tras otra desastrosa fase de clasificación. Tras perderse ya la Eurocopa de Francia 2016, Holanda necesitaba ganar anoche por siete goles a Suecia para poder jugar en noviembre la eliminatoria de repesca. No fue así, y serán los suecos los que disputarán en noviembre el play off tras terminar segundos de la zona.

Arjen Robben mantuvo con vida el sueño de Holanda en la primera parte con dos goles, uno de penalti en el minuto 16 y otro en el 41. Sin embargo, todo quedó ahí. El marcador no se movió más, Suecia aguantó la presión y Holanda, subcampeona en Sudáfrica 2010 y tercera en Brasil 2014, quedó eliminada del Mundial.

En el Stade de France de París todo quedó resuelto en la primera mitad. El seleccionador bleu, Didier Deschamps, dejó en el banquillo a la perla Kylian Mbappe y apostó por una delantera formada por Giroud y Griezmann. Acertó.

Griezmann abrió el marcador en el minuto 27 con un certero disparo en un mano a mano y Giroud amplió distancias, aunque con bastante fortuna, en el 33. El delantero del Arsenal marcó de rebote en una jugada indescifrable. Bielorrusia acortó distancias en el 44 por medio de Anton Saroka.

Mientras, Portugal, actual campeona de Europa, estaba obligada a ganar a Suiza en Lisboa para clasificarse de forma directa. Un empate o una derrota habrían enviado a los lusos a la repesca, así que, liderados por Cristiano Ronaldo, no fallaron. Un gol en propia meta de Djourou y otro de Andre Silva dieron el triunfo a Portugal y condenaron a Suiza a la repesca, en la que también estará Grecia tras golear a Gibraltar y acabar segunda en un grupo en el que Bélgica, ya clasificada y que este martes goleó a Chipre, impuso su tiranía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios