Deportes

Portugal y Argentina logran las primeras medallas de oro

  • La portuguesa Ana Cabecinha en 10.000 metros marcha y la argentina Jennifer Dahlgren en lanzamiento de martillo consiguen el preciado metal en la primera jornada

La portuguesa Ana Cabecinha en 10.000 metros marcha y la argentina Jennifer Dahlgren en lanzamiento de martillo han logrado las primeras medallas de oro en la primera jornada del XIV Campeonato Iberoamericano de San Fernando en la que España ha logrado dos medallas de plata.

Cabecinha ha logrado una marca de 43:31.21 seguida de la española Julia Takacs (Puerto Alicante OHL), que ha batido la mejor marca española promesa de 10.000 metros marcha (43:35.50), cuarta mejor marca española de todos los tiempos, mientras que la portuguesa Inés Henriques ha logrado la medalla de bronce.

En la disciplina de lanzamiento de martillo, la argentina Dahlgren ha logrado la medalla de oro con una marca de 70.91 metros, seguida de la española Berta Castells (Valencia Terra i Mar) con un mejor lanzamiento de 68.37 metros, mientras que la venezolana Rosa Rodríguez ha sido bronce con un lanzamiento de 67.58 metros.

Dahlgren se ha mostrado "contenta" con el resultado y ha reconocido que Castells ha sido una "rival complicada" y, aunque la argentina partía como favorita, ha comentado que hay que "superarse para mantener esa posición".

Por otro lado, en la jornada de tarde se disputarán las finales de lanzamiento de martillo masculino, la de triple salto masculino, la de pértiga femenina, la de 3.000 obstáculos femenina, la de peso masculina y la de los 100 metros, tanto masculina como femenina.

Además, también está prevista la final de jabalina femenina, la de longitud femenina, la de 5.000 metros masculina, la de 400 metros femenina y la de 200 metros femenina y masculina.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios