Deportes

El Portuense visita al líder

  • Los racinguistas pretenden puntuar en el feudo del poderoso Algeciras

En una semana de fuertes emociones, el Portuense (9º, 40 puntos) con junta gestora constituida el lunes, se mide esta tarde al Algeciras (1º, 61), un equipo que se sabe ya en las eliminatorias de ascenso y que ansía el campeonato para allanar su retorno a la categoría de bronce.

Los racinguistas, que esta semana cobraron la parte pendiente de diciembre, con lo que el débito se cifra en tres mensualidades, han sumado a los dos entrenamientos últimamente habituales (miércoles y viernes) uno más, cifrado en el jueves, día que se ha establecido como de ejercicio voluntario en lo que se antoja voto de confianza al nuevo equipo directivo del club.

El técnico, Bartolomé Hermoso, Mere, recupera a Silveira y Raúl López, saliendo de la lista los canteranos Zarzuela y Tejada. El central Bajic y el mediapunta Benítez siguen siendo baja por lesión. Mere entiende que su escuadra "no trabaja en las mismas condiciones que la del Algeciras, al día de cobro y con estabilidad institucional", aunque apunta que "las informaciones que nos han llegado durante la semana pronostican una afluencia al Nuevo Mirador de unas 3.000 o 4.000 personas, y la verdad es que ese espléndido ambiente, que no nos hemos encontrado en toda la campaña, motiva a los futbolistas".

Mere admite que el adversario "se encuentra en plenitud, quizá en el mejor momento de la temporada", incidiendo en que, centrado en mantener el liderato, "cuenta con facilidad para hacer goles y muestra solvencia defensiva".

El preparador rojiblanco, que entiende que al Portuense le separan sólo tres puntos de asegurar la permanencia, considera que el rival "posee muchos recursos, con jugadores destacados en todas las líneas".

El ex rojiblanco Manolo Sanlúcar, técnico del Algeciras, no podrá alinear al delantero Miguel, con problemas musculares, ni al medio Iván, por sanción, ni tampoco a Antoñito, siendo duda el lateral izquierdo Antonio Merino. Sanlúcar, que ha elogiado el trabajo de Mere, quiere aislar a sus hombres "del ambiente de euforia".

La directiva algecirista ha catalogado al choque como Día del Aficionado, por lo que las entradas serán más baratas de lo habitual, pudiendo adquirirse la tribuna por cinco euros y la preferencia por tres. Las localidades de los fondos se encuentran agotadas.

El choque de ida finalizó con empate a uno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios