Fútbol l Tercera División

El Portuense persigue el triunfo ante un Mairena ultradefensivo

  • Los locales, sin José Antonio ni Silva, se miden a un rival en trayectoria descendente

El Racing se enfrenta este mediodía al Mairena, en un partido que opone a dos conjuntos con objetivos dispares: el Portuense (puesto 17, 28 puntos) no tiene otra meta que la de la salvación, mientras que los sevillanos (puesto 4, 41 puntos), acostumbrados a transitar en las últimas campañas por la zona media, se plantean, ya puestos, disputar las eliminatorias de ascenso, toda vez que la permanencia la tienen virtualmente conseguida.

Los racinguistas, que recuperan al central Juanca, cumplida su sanción, pierden al interior José Antonio y al defensa Juanma Reyes por la misma causa, así como al lateral izquierdo Silva por una distensión.

Enfrente tendrán a un equipo que, por sorprendente que resulte pese a la diferencia clasificatoria, se muestra menos realizador (24 goles por 26), y que basa, eso sí, su acomodada posición en una abrumadora seguridad defensiva (sólo 17 goles encajados, casi la mitad que los 33 recibidos por los de Manzano). De hecho, únicamente el líder, el Alcalá, con 13 dianas sufridas, presume de una retaguardia más firme.

El mayor problema del conjunto hispalense es la pésima racha en la que se haya inmerso. Tras imponerse en Algeciras (0-1) el 3 de Enero, el equipo que entrena Eusebio Navarro acumula cinco partidos sin ganar, en los que sólo ha sumado un punto (0-0 contra el Ayamonte en el Nuevo San Bartolomé), cayendo derrotado en Puerto Real (2-0), en su propio estadio ante el Córdoba B (0-1), en Alcalá (1-0) y en Marinaleda (2-0) en la pasada jornada.

La escasa capacidad anotadora, demostrada también en las cinco jornadas consecutivas sin marcar que acumulan los de Eusebio Navarro, provocó que los locales otorgaran la baja a los delanteros Genaro y Cansino, en una escuadra que también se desprendió de los medios Eloy y Antoñito. Por contra, se fichó a Selu, un medio centro procedente del Jerez Industrial y al ariete Sergio Berro, que llegó del San Roque, aunque se encuentra lesionado.

Los dos máximos artilleros de cada equipo, Pana y Lolo Prado, suman la misma cifra de tantos: 7.

En la ida se impusieron los sevillanos (0-1), con gol en propia puerta de Fran Melli.

Alineaciones probables

Mairena: Migue, Chía, Víctor Gago, Juanma, Sigüenza, Uri, Víctor González, Rubio, Pana, Gabri y Melchor.

Portuense: Ismael, Kike, Mere, Juanca, Fran Melli, Alberto, Germán, Lolo Prado, Peces, Abel Calatayud y Villalustre.

Árbitro: Domínguez Cervantes (malagueño).

Campo y hora: Nuevo San Bartolomé (12:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios