Fútbol l Segunda División B

El Portuense, obligado a puntuar

  • La escuadra racinguista se enfrenta esta tarde al Mazarrón, que está un puesto por detrás en la tabla, con la imperiosa necesidad de lograr un resultado positivo que le dé opciones de eludir la promoción

Otra final para el Portuense en Mazarrón. Ganar aseguraría en un 50 por ciento las posibilidades de permanencia, y la otra mitad, se la tendría que trabajar en el último encuentro en casa frente al Marbella, mientras un empate esta tarde dejaría todo en el aire. Ni pensar en regresar de vacío de este desplazamiento, puesto que entonces se tendrían que dar otros resultados tanto en la jornada de hoy como en la próxima para que, con un triunfo contra el Marbella y con 45 puntos, se lograse mantener la categoría.

Hasta ocho equipos llegan al tramo final liguero implicados en el descenso, porque Betis B y Puertollano, ambos con 46 puntos, se pueden complicar la existencia; también el Alcalá, que con 40 puntos y los partidos frente a Cartagena (hoy) y Águilas tiene todas las papeletas para convertirse en el tercer equipo, junto a Talavera y Algeciras, que pierdan la categoría antes de acabar la temporada.

A fuerza de ser sinceros, los conjuntos con mayor riesgo de perder la categoría o en el mejor de los casos poder disputar la permanencia, son Baza, Marbella, Portuense y Mazarrón; sobre todo porque hay enfrentamientos directos y por tanto no todos pueden sumar los seis puntos. Hoy, sin ir más lejos, se verán las caras Marbella y Baza. Y el próximo domingo: Portuense-Marbella, Betis-Mazarrón y Baza-Mérida. Un tramo final de locos, donde los transistores echarán humos.

En cuanto a la actualidad de la escuadra racinguista, señalar que la expedición salió ayer por la mañana hacía el hotel La Cumbre, situado en Puerto de Mazarrón, donde por la tarde entrenó en el campo donde se disputará el encuentro. El equipo prácticamente se verá solo en tan importante duelo, toda vez que ha sido imposible llegar al mínimo de 40 plazas para completar el autobús que se tenía pensando fletar.

En cualquier caso, el triunfo frente al Lorca ha elevado bastante la moral del plantel que saltará al Municipal de Mazarrón sabiendo que dependen de ellos mismos. Ese estado anímico se ha percibido en las manifestaciones que a lo largo de la semana han salido desde la entidad; además, la llegada de Javier Otero al banquillo indica que éste ha transmitido esa energía positiva que le venía faltando al conjunto.

Después del entrenamiento matinal que ayer se realizó en Rota, Javier Otero facilitó la lista de los 16 viajeros, donde se queda Viyuela, recuperándose de la operación de una muñeca, y también Sanlúcar, éste por decisión técnica, aunque parece ser que además tiene unas rozaduras debido a unas zapatillas. También se quedaron en El Puerto, Zanotti, Juanfer y Mechi. Las entradas de Dani Zúñiga y Giovanni se convierten en la dos únicas variantes respecto a lo que Otero utilizó frente al Lorca.

En cuanto al equipo inicial, Otero, no hará muchas variaciones en cuanto a los hombres que dieron el do de pecho contra el Lorca y obtuvieron un triunfo muy trabajado, y muy necesario. La falta de Viyuela pudiera ser cubierta en banda derecha por Giovanni, mientras la de Sanlúcar por Paulino, que salió el domingo en el minuto 58 de partido. El resto casi se podría asegurar que serán los mismos.

Resultado de ayer:

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios